lunes, 11 de mayo de 2020


Muy buenos y musicales días.

Os presento la tarea de Música de esta semana

      - Para 1º, se trata de información nueva sobre la clasificación de las voces humanas en el canto. También os dejo un dibujo para que me lo decoréis como más os guste:

      




 - Para 2º. Os he preparado una ficha de repaso sobre los instrumentos de la familia de cuerda. También os dejo una sopa de letras con los instrumentos que componen dicha familia, pero ¡ojo!, que hay intrusos. Los instrumentos que no pertenezcan a la familia de cuerda, rodeadlos en otro color distinto.




         - Para 3º. Vamos a aprender la cualidad del sonido de la INTENSIDAD. Ahí tenéis una ficha con la información. Luego, en la partitura de ejemplo quiero que marquéis todos los matices y los reguladores que encontréis:





         - Para 4º . Esta semana estudiamos los instrumentos populares y folclóricos. Quiero que me rellenéis esta ficha con la información de vuestro instrumento:

            - Para 5º. En la página 37 del libro de Música tenéis información sobre las agrupaciones musicales. Esta semana vamos a hacer unos ejercicios relativos a las agrupaciones musicales
        
           - En 6º esta semana hemos aprendido sobre un género musical, propio de España como es la zarzuela, mal llamado género chico
                * Leed la información sobre la zarzuela que os viene en el libro en las páginas 38 y 39 del libro, después quiero que me hagáis una audición activa, y su correspondiente ficha de análisis sobre un fragmento cualquiera de las siguientes zarzuelas:
                                     
                                   
                                        - Agua azucarillos y aguardiente.
                                        - Gigantes y cabezudos.
                                        - La verbena de la paloma.


Hay un montón de ejemplos en Youtube, pero eso sí, no vale coger fragmentos sólo instrumentales. 
Os pongo también la ficha. Y recordad como digo siempre, si no podéis imprimir, hacedlo en vuestro cuaderno.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.