Vamos a comprobar qué día es hoy.
Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el 4º día de la semana, hoy es jueves día 28. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el león!
La adivinanza de hoy es:
Vamos con una poesía:
Leemos y repetimos hasta "granjero"
LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
H L: Grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 23: Trazamos la letra U en mayúsculas primero con el dedo, después con el lapicero y por último con pintura. Podéis escuchar la canción pinchando aquí.
H L: Grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 23: Trazamos la letra U en mayúsculas primero con el dedo, después con el lapicero y por último con pintura. Podéis escuchar la canción pinchando aquí.
4 AÑOS:
Del CUADERNO de GRAFOMOTRICIDAD: hacemos la página 39: aparecen útiles de jardinería y la página 40: donde aparecen flores.
5 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 5.
Hacemos la página 69 y 70: Coloreamos los dibujos y recortamos las tarjetas de las letras, para formar una baraja y unir la letra con el objeto que la tiene.
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES", hacemos la FICHA 5: Observamos los animales que hay y decimos el color del que suele ser su piel. Vamos a decorar los animales utilizando los grafismos indicados y descubrir en qué animal se convierten una vez que lo hayamos hecho.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD
4 AÑOS: Del CUADERNO DE ARTÍSTICA del TERCER TRIMESTRE: Ficha 4, vamos a escuchar el sonido de sonidos graves y agudos aquí. Después, vamos con los que aparecen en la ficha:
El pitido de un tren, aquí
Un avión, aquí
Un barco, aquí
El timbre de una bicicleta, aquí
Si creemos que es agudo, escribimos el puntito en el pico, y si es grave, en el inicio del símbolo.
5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 15: Observamos las tres imágenes y las describimos, leemos los nombres de las partes de las plantas y decimos qué palabras se repiten en los tres casos, esas partes que se repiten, las vamos a rodear y las vamos a copiar en esas dos líneas.
En la parte posterior, vamos a unir cada alimento con la parte de la planta que nos comemos de él.
También haremos la FICHA 20: Observamos la pirámide de los alimentos y nos damos cuenta de que todos los días, hay que comer las cantidades reflejadas en el espacio que ocupan en la pirámide. Recortamos y pegamos cada alimento en la casilla que corresponde de la pirámide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.