El chiste de hoy es:
Vamos a comprobar qué día es hoy.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el segundo día de la semana, hoy es martes día 19. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era la naranja!
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Vamos con una poesía de Gloria Fuertes, que es esta escritora:
Leemos y repetimos hasta la quinta estrofa, de nuevo, hasta "estrellas".
LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
H L: Grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL",hacemos la FICHA 13 A y 13 B: Vamos a observar la escena y decir dónde está Suso y Perro, qué están mirando, qué hace Perro y si creéis que hace un buen día, después vamos a recortar por las líneas rojas, con mucho cuidado las piezas , para pegarlas en la ficha siguiente.Vamos a contar los elementos que aparecen en la escena y a pegar los números 1 2 y 3 en las casillas, según corresponda. Vamos a encontrar estas pegatinas el final del libro. Nos fijamos muy bien antes de pegarlas.
En la parte posterior, vamos a pegar tres manzanas en el árbol.
H L: Grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL",hacemos la FICHA 13 A y 13 B: Vamos a observar la escena y decir dónde está Suso y Perro, qué están mirando, qué hace Perro y si creéis que hace un buen día, después vamos a recortar por las líneas rojas, con mucho cuidado las piezas , para pegarlas en la ficha siguiente.Vamos a contar los elementos que aparecen en la escena y a pegar los números 1 2 y 3 en las casillas, según corresponda. Vamos a encontrar estas pegatinas el final del libro. Nos fijamos muy bien antes de pegarlas.
En la parte posterior, vamos a pegar tres manzanas en el árbol.
4 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 2 hacemos la página 47: Leemos la adivinanza. Vamos a rodear las letras M y a colorear el animal al que se refiere la adivinanza.
Página 48: Repasamos y copiamos las sílabas. Vamos a escribir el dictado, con ayuda de un adulto: Mila mima a Meli.
Página 48: Repasamos y copiamos las sílabas. Vamos a escribir el dictado, con ayuda de un adulto: Mila mima a Meli.
5 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 5.
Hacemos la página 55: Vamos a observar los dibujos, leer las palabras y escribir una frase con cada una.
En la pagina 56: Leemos y repasamos las sílabas, observamos los dibujos y los nombramos. Vamos a hacer un dictado, con ayuda de un adulto: cigüeña, guiñol, gusano, gorra, gato y pingüino; cuando acabemos, lo coloreamos.
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL",hacemos la FICHA 17: Vamos a observar la escena para ver dónde están los niños, qué señales vemos, qué significan esas señales, que están haciendo los niños y decir si están respetando todos las plantas o no.
Después vamos a rodear los carteles que indican cómo nos debemos comportar en el parque, también vamos a colorear la ropa de los niños y de las niñas que están portándose bien en el parque, y tacharemos los que están actuando mal.
La parte posterior, vamos a marcar las tres diferencias que hay entre las dos imágenes
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD
4 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 10: Como el huerto de Suso, ha dado muchos frutos, han decidido llevar esos frutos al mercado y nosotros les vamos a ayudar a ordenarlos.
Vamos a recortar los elementos de la parte inferior de la ficha con mucho cuidado, por encima de la línea roja, para pegarlos en las casillas según su tipo y color.
En la parte posterior, pegamos el elemento que sobra en la tienda correspondiente.
5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 8: Suso está cogiendo mucho aire, después de correr hay que llenar bien los pulmones, mirad como le imita Oveja.
Vamos a observar los dibujos para ver qué hacen, qué animales aparecen y que indican las flechas, además vamos a leer los textos que vienen debajo de esos dibujos.
Repasamos las palabras y pegamos las fotos de las pegatinas (que las vamos a encontrar al final del libro) donde corresponda.
Del CUADERNO de MATEMÁTICAS hacemos la FICHA 22: ordinales del 1º al 6º.
Pasad buen día, besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.