Vamos a comprobar qué día es hoy.
Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el tercer día de la semana, hoy es miércoles día 27. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el conejo!
La adivinanza de hoy es :
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Vamos con una poesía:
Leemos y repetimos hasta "granjero"
LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
H L: Grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 22: Escuchamos el cuento del Rey U, pinchando aquí.
Trazamos la letra U primero con el dedo,después con el lapicero y por último con rotulador. Buscamos al final del libro el troquel de la uña para pegarlo en el recuadro.
H L: Grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 22: Escuchamos el cuento del Rey U, pinchando aquí.
Trazamos la letra U primero con el dedo,después con el lapicero y por último con rotulador. Buscamos al final del libro el troquel de la uña para pegarlo en el recuadro.
4 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 2 hacemos la página 51: Unimos a la Señorita S, con los dibujos que contienen en su nombre esta letra, coloreamos dichos dibujos y tachamos los que no tienen la letra S. Repasamos el cuerpo de la Señorita S siguiendo la dirección de la flecha.
Página 52: Repasamos el trazo de la S siguiendo la dirección de la flecha sin levantar el lápiz del papel, y coloreamos la S hueca.
Página 52: Repasamos el trazo de la S siguiendo la dirección de la flecha sin levantar el lápiz del papel, y coloreamos la S hueca.
5 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 5.
Hacemos la página 67: Escribimos en las pautas letras siguiendo el orden de la Ilustración
En la pagina 68: Completamos el teclado del ordenador con las letras mayúsculas que faltan, ya que solo están escritas las minúsculas.
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES", hacemos la FICHA 6: Vamos a observar la ficha y decir qué aparece en ella. Vemos que está Suso y, que a un lado hay una gallina y al otro lado hay un pollito. Coloreamos el peto de Suso.
Pegamos a un lado de Suso el corderito y al otro lado el cerdito, las pegatinas las vamos a encontrar al final del libro. En la parte de atrás, vamos a pegar los gomets según corresponda para formar la figura del modelo.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD
4 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 14: Observamos las imágenes y repasamos cada camino de un color, para llevar a cada persona al lugar donde trabaja, también repasamos las palabras de los lugares donde trabaja cada profesional.
En la parte posterior, rodeamos las herramientas que utiliza la agricultora en su trabajo.
También haremos la FICHA 15: Observamos las fotos de los árboles y de las personas, decimos cuál es la persona más joven, cuál es la más anciana, cuál es el árbol más pequeño y cuál es el árbol que creemos que tiene más años. Marcamos el camino que une cada árbol con la fotografía de la persona que puede tener la misma edad, rodeamos el árbol que cada uno piensa que se parece más a él mismo según la edad, y en la parte de atrás, contamos y escribimos cuántos anillos tiene el tronco de cada árbol.
5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 13: Leemos los textos de las adivinanzas y copiamos la solución de la adivinanza, en la línea correspondiente. Podemos colorear los alimentos del color que son.
También haremos la FICHA 14: Describimos las diferentes fotografías que aparecen y decimos si sabemos el nombre de esas plantas. Vamos a unir cada paisaje con la planta correspondiente, además coloreamos las plantas según los modelos de la fotografía y en la parte posterior, dibujamos o pegamos una fotografía de una planta típica de Aguilar, también escribimos cómo se llama esa planta que elegimos.
Besos, muchos besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.