El chiste de hoy es:
Vamos a comprobar qué día es hoy.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el tercer día de la semana, hoy es miércoles día 13. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era la fresa!
La adivinanza de hoy es la primera de la izquierda:
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Vamos con una poesía de Gloria Fuertes, que es esta escritora:
Leemos y repetimos hasta la cuarta estrofa, de nuevo, hasta "hierba".
LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
H L: CUADERNO de GRAFOMOTRICIDAD.
F y C: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL": FICHA 10: Con ayuda de un adulto, vamos a leer "A mi perro le gusta la lechuga", y después, vamos a colorear la casilla de Perro, comiendo la verdura que más le gusta según dice el texto. Rodeamos lo que Perro echa a la lechuga, de los ingredientes de la parte de abajo. Por detrás, coloreamos las frutas y tachamos las verduras.
4 AÑOS:
Del CUADERNO de GRAFOMOTRICIDAD: hacemos la página 29: aparecen un locutor y una radio, y en la página 30: aparecen radios.
5 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 5. Escuchamos el sonido de la g pinchando en su cuento aquí y recordamos el de la j, pinchando en su cuento, aquí.
Hacemos la página 47: Leemos las letras G y J con las vocales E e I, relacionamos cada una con el dibujo cuyo nombre la contiene. Escribimos en las pautas los nombres de los dibujos, repasamos y copiamos las sílabas.
En la pagina 48: Observamos la grafía de las sílabas que se presentan y las leemos. Repasamos las palabras y coloreamos los dibujos.
INGLÉS: Manoli
La PROFE CRISTINA nos envía una actividad de PSICOMOTRICIDAD, es un juego de su compañero Carlos, se llama "Tu nombre en movimiento", también podéis pensar en el nombre de vuestra hermana/o, padre/madre, abuelo/a, primo/a... ¡A divertirse!
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL",hacemos la FICHA 9: Vamos a observar la ficha y las plantas que aparecen en ella, también los números, ¿qué números son? Empezamos repasando los números y coloreando la cantidad de verduras, hortalizas y frutas, que indica ese número. Por ejemplo una lechuga. En la parte de atrás, repasamos la serie numérica.
4 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?",hacemos la FICHA 6: En el huerto han empezado a salir las primeras plantas. ¿Sabéis cómo se llaman las partes de la planta? Vamos a observar esa planta y vamos a señalar sus partes con el dedo mientras las leemos. Recortamos las palabras de la parte inferior, con mucho cuidado, yendo con la tijera por encima de la línea roja y las vamos a pegar en el lugar adecuado, leyendo de nuevo cada una de las partes. En la parte posterior, dibujamos o pegamos en la casilla correspondiente una hoja o una flor, que podemos coger cuando salgamos a la calle.
5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 5: Nos vamos a fijar en los animales que aparecen en la ficha, ¿sabéis cómo se llaman? y ¿dónde vive cada uno? Leemos las palabras que están en los rectángulos de colores. Después le damos la vuelta a la ficha, observamos las fotografías y leemos la información recogida de cada animal. Vamos a colorear el animal que más le gusta a cada uno, picamos y levantamos para conocer cómo es. Si no tenemos un punzón, podemos utilizar un palillo higiénico.
Del CUADERNO de MATEMÁTICAS hacemos la FICHA 17: Observamos la imagen y rodeamos los objetos que están entre/ al lado, según nos indiquen.
Un abrazo fuerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.