MÉTODO SUSO: ficha 4 ¿Dónde se han escondido?
Suso y Perro han ido de excursión para ver animales. Pero
no hay ninguno ¿qué ha pasado? ¿Los ayudamos a encontrarlos? ¿Dónde los tenemos
que buscar?
Hablamos con ellos sobre los diferentes medios por los
que se pueden desplazar los animales: TIERRA, AGUA Y AIRE y tipos de
desplazamiento: CAMINANDO, SALTANDO, REPTANDO, VOLANDO, NADANDO, etc.
Podemos ver este vídeo
CUADERNO
PRELECTURA: página 35 (números ordinales)
Jugamos con ellos a colocarnos en diferentes posiciones, también
lo podemos hacer con juguetes ¿Qué juguete está el primero, el segundo y el tercero?
Les preguntamos para que sirven estos números y les
explicamos que los números ordinales nos ayudan a saber nuestra posición en una
fila, ganadores en un juego, pasos para hacer algo, etc.
2º INFANTIL
LECTOESCRITURA
-Seguimos avanzando cada día una o dos fichas (según dificultad) del cuaderno de escritura de letrilandia.
-Practicamos la lectura (leyendo palabras de fichas
anteriores que hemos ido trabajando).
-Os envío al correo fichas de repaso de escritura y
lectura.
MÉTODO
SUSO: ficha 5ª y 5b.
Conversamos sobre los animales que aparecen en la ficha,
cómo se desplazan y el medio que utilizan (tierra, agua y aire).
Podemos recortar animales de revistas o imprimirlos de
internet y clasificarlos según diferentes criterios (tamaño, desplazamiento,
tipo, etc.). 3º INFANTIL
LECTOESCRITURA: página 25 y 26
MÉTODO SUSO: ficha 1 ¿Qué está mirando suso?
Suso está mirando por su telescopio. Quiere enseñar a Oveja cuántas cosas hay en el cielo. Observar la escena y preguntar ¿Es de día o de noche? ¿Por qué? ¿Qué objeto está utilizando Suso? ¿Para que sirve? etc.
MATE: siguiente ficha cuaderno.
1º PRIMARIA
LENGUA: Cuadernillo página 22 y 23
MATE: Libro página 168 y 169 ¿Cuánto tiempo pasa?
CN: página 88 y 89. El funcionamiento de las máquinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.