lunes, 25 de mayo de 2020

English 5th of Primary

Good morning all. We continue working with the grammar from unit 5. Do the sentences in your notebook.

Buenos días a todos. Continuamos trabajando con la gramática de la unidad 5. Si lo necesitáis, podéis copiar la explicación.

Los verbos en pasado, en inglés, se pueden construir de dos formas:

Si son regulares, se añade -ED al verbo para todas sus formas. Ejemplos:

Talk (hablar) - Talked (hablé)                        Jump (saltar) - jumped (salté)
Play (jugar) - Played (jugué)                         Walk (caminar) - walked (caminé)

Si son irregulares, cada verbo cambia su forma de escribir en pasado:

Go (ir) - went (fui)                            Have (tener)  -  had (tuve)
Be (ser o estar) - was/were  (fui o estuve)      See (ver) - saw (vi)

Además, en tercera persona, en pasado, no hay que añadir -S.

Sabiendo esto, y echando un vistazo a los cuadros copiados la semana pasada, copia estas oraciones en tu cuaderno e intenta traducirlas a inglés. Ten en cuenta que algunas están en pasado y otras no (ayer se escribe yesterday, el pasado lunes se escribe last Monday).

1 Yo voy a Cervera.
2 Mario fue a Cervera ayer.
3 Ella jugó a fútbol ayer.
4 Yo tengo tres perros y dos gatos.
5 Yo tuve 4 amigos, pero Andrés se fue a Pamplona.
6 Ahora tengo tres amigos.
7 Yo fui a Aguilar el pasado lunes.
8 Sergio vio un ratón ayer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.