miércoles, 20 de mayo de 2020

JUEVES 21/05/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal? , ¿hemos descansado?
El chiste de hoy es:

Chistes de colmos para niños

Vamos a comprobar qué día es hoy. 

Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net

Vamos a cantar esta canción de primavera, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el 4º día de la semana, hoy es jueves día 21. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el limón!   
La adivinanza de hoy es:

La A, anda.
La B, besa.
La C, reza.

¿Qué fruta es esa?

Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)

Vamos con una poesía de Gloria Fuertes, que es esta escritora:

Biblioteca C.P.Padre Claret: 10 POEMAS DE GLORIA FUERTES
Leemos hasta "maestra".

La maestra de las flores en 2020 (con imágenes) | El maestro ...

LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
H L: Grafomotricidad

C y F: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 20: ¿Cómo podemos decorar la toalla que va a utilizar el Señor Estudioso para secarse?
Podemos dibujar figuras geométricas como el círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo, con los colores que queramos utilizar. Vamos a ello, coge el lapicero y pinturas, y empezamos.

4 AÑOS: 
Del CUADERNO LETRILANDIA 2 hacemos la página 49: Empezamos letra nueva, la S, escuchamos el cuento pinchando aquí. Vamos a nombrar los personajes del circo que aparecen en la lámina y decir a cuáles pedirá silencio la señora S. Coloreamos su transporte, rodeamos el instrumento que hace más ruido y repasamos el cuerpo de la señora S, siguiendo la dirección de la flecha.
Página 50: Repasamos el traje de la S siguiendo la dirección de las flechas y sin levantar el lápiz del papel.

5 AÑOS
Del CUADERNO LETRILANDIA 5. 
Escuchamos la canción de la X, pinchando aquí
Escuchamos su sonido pinchando aquí ( APARECEN PALABRAS "RARAS" para nosotros, como Xóchitl, que es un nombre mejicano que significa flor, Xochimilco, que es un pueblo mejicano y Oxxo, una tienda). Piensa palabras con X y escríbelas en un folio, todas las que se te ocurran. 

Hacemos la página 59: Leemos la letra X con cada una de las vocales, repasamos, completamos y copiamos las palabras en las pautas. Por último coloreamos. 
En la pagina 60: Rodeamos con un color las letras minúsculas escritas correctamente, y con otro color rodeamos las letras mayúsculas escritas también correctamente. Para acabar, repasamos el contorno del saxofón.


De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL", hacemos la FICHA 15: Observamos la silueta ¿qué crees que es, un niño o una niña?, ¿está completo el dibujo o le falta algo? Vamos a observar las prendas de vestir y las vamos a describir 
¿Qué tiempo hace hoy? 
Vamos a terminar el dibujo de la silueta repasando la otra mitad del cuerpo y completándolo con el dibujo de la cara y el pelo, después vamos a colorear el símbolo que representa el tiempo que hace hoy, si no sabemos qué tiempo hace, nos asomamos por la ventana. Para acabar rodeamos la ropa que le pondríamos a ese niño o niña según el tiempo que hace hoy.

4 AÑOSDel CUADERNO DE ARTÍSTICA del TERCER TRIMESTREFicha 2, vamos a escuchar la diferencia entre instrumentos de cuerda, viento y percusión pinchando aquí.
Buscamos a los instrumentos de la ficha en el vídeo: violín, violonchelo y saxofón, y nos fijamos en su sonido. Coloreamos solo a la persona que toca un instrumento de viento. 


5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 16: Vamos a observar las ilustraciones de la ficha y decir qué hace cada persona, dónde crees que están utilizando las plantas y leer el texto que acompaña las imágenes. Después, vamos a decorar la "portada" y escribir el propio nombre, repasamos las palabras y coloreamos las escenas. Por último, recortamos por las líneas rojas con mucho cuidado, para confeccionar nuestro libro sobre los beneficios y la utilidad de las plantas.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.