lunes, 25 de mayo de 2020

MARTES 26/05/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal hemos dormido
El chiste de hoy es:

Vamos a comprobar qué día es hoy. 

Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net

Vamos a cantar esta canción del SOL, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el segundo día de la semana, hoy es martes día 26. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era la ballena!   
La adivinanza de hoy es: 

Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)

Vamos con la poesía :

Leemos y repetimos hasta "huevo".
                   Recursos para el aula: Adivinanzas, canciones y poesías con pictogramas El uso de pictogramas es algo más que una técnica de apoyo

LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
H L: Cuaderno de grafomotricidad

F y CDel CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES", hacemos la FICHA 3: 
Observamos las fotografías y decimos qué animales aparecen y dónde está cada uno de ellos. Vamos a contar cuántos animales de cada tipo hay en las fotos, y repasar el número según los animales que haya. En la parte posterior, contamos las crías de cada conjunto y escribimos el número en el recuadro.

4 AÑOS: 
Del CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 11: Vamos a nombrar los dibujos y a pegar en cada casilla un gomet por cada sílaba. Nos fijamos en el recuadro, vemos una col decimos la palabra col y damos tantas palmas como sílabas tenga, esta palabra tiene una sílaba, damos una palmada y pegamos un gomet, así lo hacemos con el resto de palabras. Por detrás, repasamos las letras de las palabras del mismo color que las que aparecen en el modelo.

5 AÑOS
Del CUADERNO LETRILANDIA 5:
Hacemos la página 65: Leemos las frases y las escribimos en las pautas.
En la pagina 66: Observamos las letras y dibujamos en cada recuadro un objeto cuyo nombre contenga la letra correspondiente. Debajo, escribimos los nombres de lo que hemos dibujado y lo coloreamos.

INGLÉS: Manoli 

De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES", hacemos la FICHA 4: Observamos la escena y decimos qué lugar creemos que es,  ¿hay plantas?,  ¿como son?,  ¿hay algún animal? Vamos a buscar los 5 animales escondidos y cuando los encontremos, los vamos a rodear, además coloreamos los animales que aparecen escondidos. En la parte de atrás, unimos con una línea los animales y lugares por dónde se desplazan.

H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD

4 AÑOSDel CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 12: Observamos las imágenes que aparecen y agrupamos las rodajas de fruta que tienen forma de óvalo, uniéndolas con la figura que sostiene Suso. 
Repasamos los óvalos de la parte inferior y también de la parte posterior, y los transformamos en frutas, pensando qué frutas conocemos que tengan esa forma.

5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 11: Observamos identificamos las fotografías de la parte izquierda, y las vamos a relacionar repasando los trazos con el alimento que come cada uno de los seres vivos. En la parte de atrás, repasamos y realizamos los trazos, lo hacemos despacio.

También haremos la FICHA 12: Vamos a observar y nombrar las diferentes frutas que aparecen y también los frutos secos, después nos vamos a fijar en los árboles y a leer su nombre. Vamos a pintar cada camino de un color, para unir la fruta con la planta de la que procede. En la parte posterior, unimos cada alimento con la comida que lo contiene.

Pasad buen día, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.