Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana?
El chiste de hoy es:
Vamos a comprobar qué día es hoy.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el primer día de la semana, hoy es lunes día 18. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el filete! La adivinanza de hoy es la de la izquierda de abajo:
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Vamos con una poesía de Gloria Fuertes, que es esta escritora:
Leemos hasta la quinta estrofa, hasta "estrellas".
LECTOESCRITURA:
Coloca las pegatinas (las encontrarás al final del libro) de las ruedas en la bici de Toc-toc y después repasa los trazos de las ruedas.
4 AÑOS:
Del CUADERNO de GRAFOMOTRICIDAD: hacemos la página 33: aparecen hojas y la página 34: aparecen jardineros y plantas.
5 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 5. Vamos a escuchar el sonido de la G según las letras que le acompañen, atentas a las palabras que aparecen en la canción, pinchad aquí.
Hacemos la página 53: Repasamos las palabras y las copiamos en las pautas, además rodeamos la letra G y coloreamos.
En la pagina 54: Unimos con una línea los números de forma ordenada para completar el dibujo, lo coloreamos y escribimos su nombre.
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL",hacemos la FICHA 12: Vamos a observar a Suso y fijarnos en la ropa que lleva, en qué tiene en la mano, de qué forma es el plato, qué hay encima de ese plato, y cuáles son las formas que tiene (la casa).
Vamos a rodear el triángulo del plato de la comida, después coloreamos los triángulos de la parte inferior, solo los triángulos, y por detrás completamos la serie.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD
4 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 7: Nos vamos a fijar en las plantas y vamos a contar los tomates que tiene cada una de ellas. Después vamos a trazar el número 0 del modelo y a rodear la tomatera que no tiene ningún tomate, uniéndola con ese número cero.
Contamos y escribimos cuántos tomates tiene cada planta, repasamos los números 0 de la parte inferior y por detrás repasamos y completamos las series numéricas.
5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 7: Vamos a describir la escena de la parte superior y fijarnos dónde quieren llegar y en qué orden va a cada animal.
Vamos a identificar los animales de las fotografías y a localizarlos en la carrera. Rodeamos de naranja el animal más veloz y de color verde el más lento.
Repasamos los números ordinales y escribimos el orden de llegada de los animales indicados.
En la parte posterior, escribimos los números anteriores y posteriores a cada uno de los dados.
Del CUADERNO de MATEMÁTICAS hacemos la FICHA 21: Vamos a contar y representar en el gráfico.
La PROFE CRISTINA nos envía una actividad de CUENTOS MOTORES, que podemos leer pinchando aquí y podemos escuchar pinchando aquí ¡A divertirse!
Pasad buen día, besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.