Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana?
El chiste de hoy es:
Vamos a comprobar qué día es hoy.
Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el primer día de la semana, hoy es lunes día 25. Esta es la última semana del mes. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era la cebolla! La adivinanza de hoy es:
Vamos con una poesía:
Leemos hasta "huevo".
LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
H L: Cuaderno de grafomotricidad
F y C: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 21:
H L: Cuaderno de grafomotricidad
F y C: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 21:
Vamos a observar la taza ¿qué puede haber en ella de color marrón? Buscamos temperas para pintar el interior de la taza y llenarla de chocolate, o si no tenemos, podemos utilizar pintura o rotulador.
Además nombraremos 4 objetos marrones que veamos en casa o en la calle de color marrón.
4 AÑOS:
Del CUADERNO de GRAFOMOTRICIDAD: hacemos la página 37: aparecen una frutería y una floristería y la página 37: aparece una piña.
5 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 5. Vamos a escuchar la canción de la W, pinchad aquí.
Hacemos la página 63: Repasamos las sílabas y las copiamos en las pautas, además coloreamos la letra W.
En la pagina 64: Rodeamos con un color las letras w minúsculas escritas correctamente, y con otro color las letras W mayúsculas que también están escritas bien. Para acabar, repasamos el contorno del kiwi.
INGLÉS: Manoli
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES",hacemos la FICHA 2: Observamos los animales y decimos cómo se llaman. Repasamos los caminos para descubrir el lugar donde viven estos animales. Por detrás, tachamos los animales que no corresponden en cada grupo.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD
4 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 13: Buscamos las pegatinas de la ficha 13 al final del libro, para pegarlas junto al plato correspondiente, según si están hechos de fruta o verdura. Rodeamos en las etiquetas el nombre de cada producto.
Por detrás, rodeamos los alimentos que se comen cocinados, únicamente los cocinados, no los crudos.
5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 10: Observamos el gráfico y nos fijamos en las letras y los números que hay.
Os recuerdo que las coordinadas, son puntos que se encuentran, en este caso entre letras y números, como por ejemplo el barco, que está en el punto B2.
Vamos a localizar los animales de las fotografías con coordenadas, los rodeamos y escribimos junto a cada foto, en qué casilla están escondidos. En la parte de posterior, vamos a pintar el dibujo para que la silueta del animal no se vea y se pueda camuflar en el bosque.
También haremos la FICHA 17: Nos vamos a fijar en las imágenes y a buscar las pegatinas de la ficha 17 al final del libro, para colocarlas ordenadas según sea su crecimiento, es decir por ejemplo, en la primera imagen vemos una maceta, en el segundo recuadro tendremos que poner la planta cuando todavía no tiene frutos y en el tercer recuadro, cuando ya tiene frutos. Repasamos las flechas para leer o explicar la secuencia de cada ser vivo oralmente.
PSICOMOTRICIDAD
Ponemos una cinta en el suelo, un metro de costura, un trozo de cuerda, de lana o pegamos cinta adhesivo en el pasillo, para poder realizar estos ejercicios.
Pasad buen día, besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.