Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana? ¡Ya estamos en junio!
El chiste de hoy es:
Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el primer día de la semana, hoy es lunes día 1, estrenamos mes. Esta es la primera semana del mes. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de junio, el mes en el que llega el verano.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el cangrejo! La adivinanza de hoy es:
Vamos con un trabalenguas:
Leemos hasta el primer punto y seguido, hasta el segundo hipo.
LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
H L: Cuaderno de grafomotricidad
F y C: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES",hacemos la FICHA 11:
H L: Cuaderno de grafomotricidad
F y C: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES",hacemos la FICHA 11:
Buscamos las pegatinas de la ficha 11 al final del libro, y las describimos. Repasamos con el dedo los trazos y pegamos al final de cada camino, las pegatinas de la casa donde vive cada animal: caseta, establo y gallinero. Pintamos los caminos con cera gruesa para llevar a los animales hasta donde viven.
Por detrás, repasamos los trazos, primero con lapicero y después con pintura.
4 AÑOS:
Del CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 19:
Observamos la ilustración y decimos que están haciendo las abejas, vamos a realizar el trazo hueco que está dentro del recuadro amarillo, y después los trazos para completar los dibujos.
En la parte posterior repasamos y completamos los trazos también.
5 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 6.
En la pagina 3: Leemos las sílabas y las palabras, las repasamos y copiamos en las pautas. Rodeamos según el código de color y, no nos olvidamos de colorear la letra S hueca.
En la pagina 4: Leemos las sílabas y observamos las diferencias que hay entre ellas, nos fijamos en los dibujos y completamos las palabras. Escribimos las palabras correspondientes en cada pauta, rodeamos en las palabras escritas las sílabas según el código, por ejemplo en SEta, /SE/ es una sílaba que vamos a rodear de color azul, en cambio en ESpejo, tenemos que rodear ES de color naranja.
INGLÉS: Manoli
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES",hacemos la FICHA 7A y 7B: Observamos la fotografía central y decimos qué animal es, qué hay junto a la gallina y cuántos huevos hay. Vamos a rodear los huevos que ha puesto la gallina y a recortar por la línea roja con mucho cuidado, las fotografías de la parte inferior porque las vamos a pegar orden para completar la secuencia del nacimiento del pollito en la ficha 7b.
En la parte posterior vamos a unir con una línea los huevos y los pollitos según su cantidad, por ejemplo tres huevos unidos a los tres pollitos.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD
4 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 16: Observamos las plantas que hay y decimos cuáles tienen flores y cuáles no. Vamos a rodear en un conjunto las plantas que tienen flores con un color, y el otro conjunto con otro color, las plantas que no tienen flores. Después, unimos a cada uno de esos conjuntos, con la etiqueta correspondiente según si tiene o no flores. Contamos y escribimos cuántas plantas de cada tipo hay en el recuadro al lado de la etiqueta.
En la parte posterior, tachamos los elementos que no cumplen las características que nos indican las etiquetas/dibujos.
Hacemos también la FICHA 18: Contamos y escribimos cuántas abejas hay en las flores y cuántas abejas nuevas han llegado a las flores, para saber el total, que debemos escribir en la casilla correspondiente y, que además tendremos en cuenta para pegar las abejas que se han juntado en cada flor al final. En la parte posterior, coloreamos las flores como se indica. Por último contamos y escribimos cuántas flores hay en total.
5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 22: Observamos e interpretamos los iconos que aparecen en la parte superior y leemos las palabras que los acompañan. Nos fijamos en las fotografías y decimos qué pasa en cada una de ellas. Vamos a copiar debajo de cada foto lo que necesitan esos seres vivos para poder vivir, por ejemplo: la niña- alimento.
También haremos la FICHA de evaluación: Buscamos las pegatinas de esta ficha al final del libro y seleccionamos 2, que debemos pegar en un lugar o en otro según sean animal o planta, teniendo en cuenta que debemos pegar dos seres vivos, un animal y una planta en los recuadros. Nos fijamos en los dibujos que aparecen debajo de cada apartado. Por último, escribimos el nombre del ser vivo y rodeamos cuáles son sus características.
PSICOMOTRICIDAD
Os propongo este divertido juego, pinchad aquí, si podéis en pareja, pues en pareja y si no, pues de forma individual.
FELIZ DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.