jueves, 28 de mayo de 2020

VIERNES 29/05/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal? Ya es viernes
El chiste de hoy es:

Vamos a comprobar qué día es hoy. 

Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net

Vemos que hoy es el 5º día de la semana, hoy es viernes día 29. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el
pingüino!
La adivinanza de hoy:
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet 

Vamos con la poesía:
Leemos y repetimos hasta el final.

Recursos para el aula: Adivinanzas, canciones y poesías con pictogramas El uso de pictogramas es algo más que una técnica de apoyo

LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
H L: CUADERNO  de  GRAFOMOTRICIDAD.

F y CDel CUADERNO 3 de MOLALETRAFICHA 24: Vamos a repasar el trazo de la letra A, y a buscar el troquel en la final del libro (un troquel en el que aparece un abanico) para pegarlo en el rectángulo correspondiente.

4 AÑOS:  
Del CUADERNO LETRILANDIA 2, hacemos la ficha 53: Rodeamos a las letras s minúscula y mayúsculas escritas correctamente y tachamos las que están mal. Repasamos el contorno de las mesas
Y la página 54: Rodeamos las letras S y coloreamos los dibujos que contengan en su nombre la letra S.

5 AÑOS
Del CUADERNO LETRILANDIA 5. 
Hacemos la página 71 y 72: Coloreamos los dibujos y recortamos las tarjetas de las letras, para formar una baraja y unir la letra con el objeto que la tiene. Hemos acabado este libre, aprovecha el fin de semana para preparar el cuaderno 6.


De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: Del CUADERNO DE ARTÍSTICA del TERCER TRIMESTREFicha 5, vamos a dibujarle patas al pulpo, con tempera o pintura de cera, lo que tengamos.



4 AÑOSDel CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?",hacemos la FICHA 17:Vamos a colorear los pétalos y el interior de la flor con temperas de colores, solo vamos a pintar la parte que está dibujada, porque después, plegaremos hacia dentro por la línea azul para que la pintura quede impregnada en la otra mitad de la hoja. Al final, abrimos la ficha y una vez seca, terminamos de dibujar los detalles de la flor.


5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 18: A oveja le gusta que Suso la cuide bien, igual que el resto de animales, por eso vamos a observar las imágenes de los dos recuadros y decir que están haciendo bien y mal. ¿Que creéis que le pasa al perro?, ¿que necesita la planta? Identificamos el número de cada viñeta y señalamos qué acción corrige la actitud que está mal, por ejemplo el perro está triste porque su dueña no lo ha bañado, pero cuando la niña lo baña el perro se muestra contento.
Escribimos en las viñetas el número de la acción que corrige la situación incorrecta en cada caso y por detrás, rodeamos las cosas que necesitan la planta y el loro para vivir.

FICHA 19: Observamos el calendario y decimos los días de la semana. Interpretamos las tareas que tiene que hacer Suso: tiene que regar la planta verde, el rosal y dar de comer a la tortuga. Cada tarea tiene asignada un color por ejemplo, cuidar de la tortuga el color rojo. Vamos a contar y escribir cuántos días en total riega cada planta y da de comer a la tortuga, después coloreamos los días de la semana en que hace cada tarea. En la parte posterior, completamos la serie  según se indica.

RELIGIÓN: 

3 AÑOS
Página 50: unir con flechas cada pareja de animales y pintar.
Página 51: rodear las acciones que son respetuosas con la naturaleza.

4 AÑOS
Página 53: tachar los juguetes que están desordenados y colocar gomets donde haya pocos juguetes.
Página 55: pintar el camino para unir a Jesús con su mamá María utilizando el tipo de pintura que prefieras (pintura de dedos, temperas, rotuladores...)

5 AÑOS
Página 49: pintar los elementos que no tienen color (pájaro y flor). Recortarlos y pegarlos en el paisaje.
Página 51: pegar un gomet en las escenas en las que se cuida la naturaleza y pintarlas. Tachar las escenas en las que no se cuida la naturaleza.



****ESTE FIN DE SEMANA****
Podéis hacer :
4 AÑOSDel CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?",hacemos la FICHA 21 y la evaluación.

5 AÑOS: Del CUADERNO LETRILANDIA 6. Página 1 y 2.
DEL CUADERNO DE MATEMÁTICAS DEL TERCER TRIMESTRE: páginas 3, 4 y 5.


Mucho ánimo y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.