viernes, 22 de mayo de 2020

VIERNES 22 MAYO-INFANTIL Y 1º PRIMARIA VALVERDE

1º INFANTIL 
-CUADERNO PRELECTURA: página 34
Leer las filas de triángulos diciendo el color y marcando los espacios de separación con la señal de silencio.

-MÉTODO SUSO: ficha 5. Grafismos

2º INFANTIL 
-LETRILANDIA:
-Seguimos trabajando con nuestro cuaderno de letrilandia, la hoja que nos toque a cada uno.
-Propuesta ficha adjunta correo.
-MÉTODO SUSO: ficha 3 ¿Qué animales se parecen?
Utilizar el libro informativo “La vida en el jardín”, observar las 2 primeras páginas y pedir a los niños/as que nombren los animales que aparecen, describirlos estableciendo semejanzas y diferencias. Por ejemplo: “ La mariposa se parece al pájaro en que los 2 tienen alas para volar, pero son diferentes porque el pájaro tiene el cuerpo cubierto de plumas y la mariposa no”.

También podemos jugar a explicar en qué nos parecemos y diferenciamos entre los miembros de nuestra familia. 

3º INFANTIL 
-LETRILANDIA: página 23 y 24
-MÉTODO SUSO: ficha 22 ¿Qué necesitan los seres vivos?
Oveja ya sabe qué necesitan los seres vivos para vivir ¿Y vosotros?
Interpretar los iconos y leer las palabras. Observar las fotografías y describirlas. Preguntar: ¿Qué pasa en cada una? ¿Qué necesidad se cubre en cada caso?
-MATE: ficha cuaderno.


EDUCACIÓN ARTÍSTICA 

Vamos a pintar con canicas (también podemos utilizar: garbanzos, macarrones...), para ello necesitamos: bandejas, pinturas de colores, canicas y cartulinas. Colocamos la cartulina dentro de la bandeja y se ponen varias gotas de pinturas de colores. Se introducen las canicas y el niño las hace rodar. La pintura se extiende y realiza un dibujo muy expresivo. 




1º PRIMARIA 
-LENGUA: libro página 205 y página 20 cuadernillo.
-MATE: cuadernillo página 22 y 23
-CN: Tipos de máquinas. Leer bien la información antes de hacer los ejercicios de las páginas 86 y 87.
-EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Lo puedes hacer a lo largo del fin de semana.
Vamos a crear nuestro propio reloj, te dejo 2 modelos:
Para ambas opciones necesitamos o 2 platos o 2 cartulinas, ya que en el de arriba vamos a escribir las horas y en el de abajo los minutos.

Enseñar a los niños a leer las horas del relojAprender la hora

FIN DE SEMANA 
Os dejo un experimento para el fin de semana por si os apetece hacerlo pincha aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.