martes, 19 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20/05/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal estamos
El chiste de hoy es:
CHISTES DE COLMOS ® Chistes de colmos cortos para niños
Vamos a comprobar qué día es hoy. 

Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net

Vamos a cantar esta canción de primavera, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el tercer día de la semana, hoy es miércoles día 20. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era la fresa!   
La adivinanza de hoy es :
Imagen relacionada
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)

Vamos con una poesía de Gloria Fuertes, que es esta escritora:
Biblioteca C.P.Padre Claret: 10 POEMAS DE GLORIA FUERTES
Leemos y repetimos hasta la quinta estrofa, de nuevo, hasta "estrellas".

La maestra de las flores en 2020 (con imágenes) | El maestro ...

LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
H L: CUADERNO  de  GRAFOMOTRICIDAD.

F y CDel CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL": FICHA 15: Nos fijamos en lo que están mirando Suso y Toc toc,y vemos qué es el reloj ¿qué forma tiene este reloj? Vamos a trazar en el aire con el dedo, el trazo circular siguiendo la dirección contraria a las agujas del reloj, y después vamos a realizar los trazos circulares en la ficha.

4 AÑOS:  
Del CUADERNO  de  GRAFOMOTRICIDAD: hacemos la página 35: aparecen una regadera, una maceta y una planta, y en la página 36: aparecen dos jarrones.

5 AÑOS
Del CUADERNO LETRILANDIA 5. Empezamos letra nueva, la X, vamos a escuchar su cuento aquí.
Hacemos la página 57: Vamos a observar al personaje y a nombrar los elementos que están a su alrededor, después vamos a colorear los que contengan en su nombre la letra X, y repasamos el cuerpo de la pequeña x siguiendo la dirección de la flecha.
En la pagina 58: Repasamos los trajes de la X minúscula y mayúscula siguiendo la dirección de las flechas y también la X que está en la percha.

INGLÉS: Manoli

La PROFE CRISTINA nos envía una actividad de CUENTOS MOTORES, que podemos leer pinchando aquí y podemos escuchar pinchando aquí ¡A divertirse!


De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL",hacemos la FICHA EVALUACIÓN: Observamos la ficha y decimos qué representan esas imágenes y cuál de estas cosas necesitan las plantas. Buscamos las pegatinas de esta ficha al final del libro y decimos cómo se llaman las partes de las plantas. Pegamos de forma ordenada esas pegatinas para componer una planta, contamos y escribimos cuántas hojas tiene la planta y coloreamos las casillas de los elementos que necesita la planta para crecer de forma correcta.


4 AÑOSDel CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?",hacemos la FICHA 8: Contamos las frutas que hay en cada grupo y escribimos el número en la etiqueta correspondiente. Debajo , contamos cuántas frutas hay de cada color y coloreamos la misma cantidad de casillas que de frutas y  escribimos el número correspondiente.
En la parte posterior tachamos el elemento que no pertenece a cada conjunto.

5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 5: Estamos aprendiendo que cada animal es distinto, vamos a observar los dibujos y interpretarlas correctamente qué significa cada uno de esos dibujos, por ejemplo si vemos un dibujo de plumas significa que ese animal tiene plumas y no pelo o escamas, si vemos patas significa que tiene patas y no aletas, o no tiene patas, o si vemos un pico, significa que tiene un pico y no hocico. 
Nos vamos a fijar en las pegatinas que buscaremos en la parte de atrás del libro de la ficha 9, y vamos a nombrar los animales que aparecen en esas pegatinas, los pegaremos en el recuadro correspondiente según indiquen los dibujos o códigos de cada recuadro. Por último, vamos a rodear los animales domésticos.

Del CUADERNO de MATEMÁTICAS hacemos la FICHA 23: realizamos las sumas

Un abrazo fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.