El chiste de hoy es:
Vamos a comprobar qué día es hoy.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el tercer día de la semana, hoy es miércoles día 6. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el iluminador!
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Vamos con una poesía de Gloria Fuertes, que es esta escritora:
Leemos y repetimos un par de veces la primera estrofa, y leemos la segunda, hasta seda.
LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
H L: Hoy vamos a utilizar plastilina, hacemos bolitas del tamaño que queramos y creamos una línea con ellas colocándolos en línea recta vertical, os dejo un modelo para que os hagáis una idea, pero si podéis la hacéis lo más larga posible.
- Creamos dos líneas horizontales con las bolitas en posición horizontal, separadas de modo que ambas filas queden paralelas. Con el dedo repasamos una línea imaginaria que vaya desde cada una de las bolitas de la parte superior a la inferior, tantas veces como tapones tengamos. Y después de hacerlo con el dedo, lo hacemos con un lapicero con cuidado de no mover las bolitas
F y C: Del CUADERNO 3 DE MOLALETRA: FICHA 13: Vamos a mezclar tempera roja y blanca para formar el color rosa y con esa mezcla,colorear la flor. Si no tenemos tempera lo hacemos con ceras o rotuladores, incluso pegando trocitos de papel rosa de servilleta, lo que tengamos nos sirve.
FICHA 14:Vamos a buscar las pegatinas de la lámina 14 en la parte de atrás del libro, para colocar esas pegatinas de los peces y de los barcos en la fila correspondiente, según la posición que indican los modelos. Tenemos que fijarnos muy bien, ¡así que atentas!
4 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 2 hacemos la página 38: Leemos las palabras, las repasamos y las copiamos debajo. Coloreamos los dibujos.
Página 39: Vamos a unir con una línea cada dibujo con la palabra que le corresponda. Repasamos, copiamos esas palabras en las pautas y por último coloreamos.
5 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 5 hacemos la página 37: Coloreamos el dibujo según el código y escribimos en la pauta de quién se trata.
En la pagina 38: En el reverso de la ficha, vamos a observar los dibujos y contestamos en las pautas qué son. Coloreamos los dibujos.
INGLÉS : Manoli
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Empezamos el CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL",hacemos la FICHA 4: Vamos a observar los recuadros y fijarnos en qué pala es más larga y cuál es más corta. Ahora nos vamos a fijar en las mangueras y vamos a decir cuál es la manguera más larga y cuál la más corta. Vamos a unir cada manguera con la pala correspondiente según sea larga o corta. Si tenemos plastilina, vamos a extender plastilina en la manguera más larga, si no tenemos plastilina, podemos pintarla. En la parte de atrás, vamos a continuar la serie con las pegatinas de la ficha 4 que tenemos al final del libro.
H. L: Vamos a insertar macarrones en una cuerda fina que tengamos por casa.
4 AÑOS: Empezamos el CUADERNO 5 "¿ CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 1: Vamos a observar la escena. Buscamos las pegatinas en la parte de atrás del libro de la ficha número 1, para pegar en el cobertizo las herramientas que usarán Suso y sus amigos para cultivar el huerto. Vamos a dibujar una planta en el espacio libre de la ficha. En la parte posterior, vamos a tachar las herramientas que no están en la misma posición que el modelo del recuadro.
FICHA 2: Vamos a observar y describir los sobres de las semillas que vemos. Además nos vamos a fijar muy bien en la rueda de las estaciones, para saber cuándo se planta cada una de esas semillas. También nos vamos a fijar,en los símbolos del agua y del sol, ¿qué semillas necesitan más agua?, ¿cuales más sol?
Vamos a pegar un gomet en las semillas que se plantan en primavera. Después, vamos a relacionar uniendo cada paquete de semillas con la imagen que muestra la época del año en la que se planta. Coloreamos el marco de la fotografía, que muestra un tiempo parecido al que hace hoy en Aguilar.
En la parte posterior, vamos a relacionar cada sobre de semillas con su fruto.
5 AÑOS: Empezamos el CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 3: Observamos y describimos las escenas ¿qué crees que hará, frío o calor, en esos lugares? Vamos a buscar las pegatinas de la ficha 3 en la parte de atrás del libro, para pegar a los animales en el lugar en el que viven, además vamos a contar y escribir cuántos animales hay en cada hábitat y lo ponemos en el recuadro blanco.
Del CUADERNO de MATEMÁTICAS FICHA 10: Coloreamos tantas casillas como elementos hay de cada clase, y escribimos el número en el recuadro.
FICHA 11:Buscamos y rodeamos en cada escena a la abeja y al gato (no veo bien si es un gato o es un león en el dibujo pequeñito que me aparece en la guía, lo siento). Escribimos cuántas veces está repetido cada modelo y en la parte de abajo,completamos la serie, hacemos la serie despacio, nos fijamos muy bien y nos ayudamos contando cuadraditos.
Un abrazo fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.