El chiste de hoy es:
Vamos a comprobar qué día es hoy.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el segundo día de la semana, hoy es martes día 12. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era la cebolla!
La adivinanza de hoy es la número 4:
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Vamos con una poesía de Gloria Fuertes, que es esta escritora:
Leemos y repetimos hasta la tercera estrofa, hasta "en primavera".
LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
H L: Observamos ese medio de transporte y escuchamos la importancia de las normas de seguridad, pinchando aquí.
H L: Observamos ese medio de transporte y escuchamos la importancia de las normas de seguridad, pinchando aquí.
Dibuja una bicicleta como más te guste.
F y C: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 16: Observamos ese medio de transporte y escuchamos la importancia de las normas de seguridad, pinchando aquí.
Completamos las ruedas con los trazos y colocamos las pegatinas del semáforo en el lugar correspondiente (las encontraremos al final del libro)
4 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 2 hacemos la página 42: En el reverso, unimos los puntos azules y los negros siguiendo el orden numérico, repasamos y coloreamos el dibujo escondido.
Página 43: Ordenamos las sílabas para formar palabras y escribirlas en las pautas. Coloreamos.
Página 43: Ordenamos las sílabas para formar palabras y escribirlas en las pautas. Coloreamos.
5 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 5. Vamos a escuchar el sonido de la G en las sílabas y palabras en las que aparece, pinchando aquí.
Hacemos la página 45: Vamos a leer la letra G con cada una de las vocales, repasamos las sílabas y escribimos en cada columna las palabras que corresponden. Coloreamos la letra G hueca.
En la pagina 46, rodeamos con un color las letras g minúsculas escritas correctamente y con otro color, rodeamos las G mayúsculas escritas correctamente. Las que estén mal escritas mayúsculas o minúsculas las tachamos.
INGLÉS : Manoli
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL",hacemos la FICHA 8: A perro le duele la tripa. Suso cree que ha comido una planta que no debía, vamos a observar la ficha y fijarnos en los objetos que hay, ¿cuántos hay? Tenemos que buscar las pegatinas de la ficha 8 en la parte de atrás del libro, y pegar en las cestas correspondientes, las plantas que se pueden comer o que no se pueden comer. En la parte posterior, unimos las frutas y verduras con sus colores, por ejemplo la lechuga es verde, la unimos con el color verde.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD
4 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 4: Suso y sus amigos han plantado una semillas en el huerto, ¿sabes qué necesitan las plantas para crecer? Vamos a observar y describir las fotografías, después coloreamos las casillas de las cosas que necesita la semilla para crecer, y por último dibujamos en la maceta una planta que ya ha crecido.
FICHA 5: Vamos a ver este vídeo en el que explica el crecimiento de una semilla, pinchando aquí. Después vamos a recortar las semillas por las líneas rojas, con mucho cuidado, lo hacemos despacio, vamos por encima de la línea roja con mucho cuidado, y cuando las tengamos recortadas las vamos a pegar en la ficha 5b, en orden, desde que es una semilla en la tierra hasta que crece y se convierte en una planta.
5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 6: Vamos a observar las fotografías de los animales, si tienen piel, si tienen plumas, o si tienen caparazón. Tenemos que unir los animales con la foto de su piel, y marcar con un gomet o con una cruz, la piel del animal que más se parece a la de las personas. En la parte posterior, vamos a marcar en el segundo delfín, las cinco diferencias que hay entre los dos.
Del CUADERNO de MATEMÁTICAS hacemos la FICHA 16: Vamos a ordenar las secuencias y escribir el ordinar en el cuadrado de abajo "1º, 2º, 3º"
Besos, muchos besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.