El chiste de hoy es:
Vamos a comprobar qué día es hoy.
Vemos que hoy es el segundo día de la semana, hoy es martes día 5. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el acomodador!
La adivinanza de hoy es:
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Vamos con una poesía de Gloria Fuertes, que es esta escritora:
Leemos y repetimos un par de veces la primera estrofa, hasta abejas.
LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
H L: Dibújate y copia tu nombre.
F y C: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL" de SUSO,hacemos la FICHA 5: Observamos la ficha ¿qué objetos lleva perro en cada camino?, ¿para qué sirven?. Trazamos los caminos que siguen con lápiz y cera. Por detrás también.
4 AÑOS:
Del CUADERNO de GRAFOMOTRICIDAD hacemos la pagina 23: aparecen balones de fútbol y peonzas, puede que necesiten un poco de ayuda.
5 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 5 hacemos la página 35: Escuchamos el sonido de las sílabas de la con c y q pinchando aquí. Recordamos los sonidos con c pinchando aquí y escuchamso la canción de la q, pinchando aquí. Repasamos las sílabas y escribimos el nombre de los dibujos de la parte de abajo.
En la pagina 36: observamos los dibujos y los colocamos en la columna correspondiente según sea su sonido. Coloreamos los dibujos.
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL",hacemos la FICHA 2: Observamos los niños de los recuadros.¿quién aparece?, ¿cómo crees que se sienten? ¿por qué?, ¿cual tiene miedo?Vamos a dibujar en las caras, las bocas según expresan sorpresa o miedo. Coloreamos el marco de la situación que haya vivido cada uno y por detrás, rodeamos de una en una las caras que expresan miedo.
H. L: vamos a utilizar plastilina, hacemos "churros" siguiendo este modelo:
- Ahora hacemos líneas verticales en un papel con un lapicero, de arriba a abajo y después lo repasamos con rotulador.
4 AÑOS: del CUADERNO 4 "JUGAMOS A SER ACTORES", hacemos la FICHA 22 y acabamos este libro: Observamos la ficha para identificar a los personajes que conozcáis. Leemos y aprendemos el poema. Coloreamos el personaje del poema del color del que se mancha. En la parte posterior, repasamos el marco de las cosas que le quitan el miedo a cada uno.
5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 2: Observamos las fotografías de la parte superior ¿qué son?, ¿son seres vivos?, ¿por qué? Vamos a leer los recuadros. ¿Cuáles son los seres vivos como la oveja? y ¿cuáles no? Vamos a escribir sí o no según los elementos tengan vida o no. En la parte posterior, vamos a unir cada animal prehistórico con su otro semejante de la actualidad
Del CUADERNO de MATEMÁTICAS FICHA 8: Dibujamos las figuras geométricas según lo que indique cada recuadro de pictogramas/dibujos. En el óvalo, dibujamos sus características.
FICHA 9: Agrupamos las motos de 8 en 8, repasamos y escribimos número 8, y pintamos 8 rombos en el rectángulo de abajo.
Ánimo, besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.