lunes, 4 de mayo de 2020

MARTES 05/05/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal hemos dormido
El chiste de hoy es:

Vamos a comprobar qué día es hoy. 
Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net
Vamos a cantar esta canción de primavera, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el segundo día de la semana, hoy es martes día 5. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el acomodador!   
La adivinanza de hoy es: 
Adivinanzas teatro
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)

Vamos con una poesía de Gloria Fuertes, que es esta escritora:
Biblioteca C.P.Padre Claret: 10 POEMAS DE GLORIA FUERTES

Leemos y repetimos un par de veces la primera estrofa, hasta abejas.

La maestra de las flores en 2020 (con imágenes) | El maestro ...

LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
H L: Dibújate  y copia tu nombre.
F y C: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL" de SUSO,hacemos la FICHA 5: Observamos la ficha ¿qué objetos lleva perro en cada camino?, ¿para qué sirven?. Trazamos los caminos que siguen con lápiz y cera. Por detrás también.

4 AÑOS: 
Del CUADERNO  de  GRAFOMOTRICIDAD hacemos la pagina 23: aparecen balones de fútbol y peonzas, puede que necesiten un poco de ayuda.

5 AÑOS
Del CUADERNO LETRILANDIA 5 hacemos la página 35: Escuchamos el sonido de las sílabas de la con c y q pinchando aquí.  Recordamos los sonidos con c pinchando aquí y escuchamso la canción de la q, pinchando aquí.  Repasamos las sílabas y escribimos el nombre de los dibujos de la parte de abajo.
En la pagina 36: observamos los dibujos y los colocamos en la columna correspondiente según sea su sonido. Coloreamos los dibujos.

De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL",hacemos la FICHA 2: Observamos los niños de los recuadros.¿quién aparece?,  ¿cómo crees que se sienten? ¿por qué?, ¿cual tiene miedo?Vamos a dibujar en las caras, las bocas según expresan sorpresa o miedo. Coloreamos el marco de la situación que haya vivido cada uno y por detrás, rodeamos de una en una las caras que expresan miedo.
H. Lvamos a utilizar plastilina, hacemos "churros" siguiendo este modelo:


- Ahora hacemos líneas verticales en un papel con un lapicero, de arriba a abajo y después lo repasamos con rotulador.

4 AÑOSdel CUADERNO 4 "JUGAMOS A SER ACTORES", hacemos la FICHA 22 y acabamos este libro: Observamos la ficha para identificar a los personajes que conozcáis. Leemos y aprendemos el poema. Coloreamos el personaje del poema del color del que se mancha. En la parte posterior, repasamos el marco de las cosas que le quitan el miedo a cada uno.

5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 2: Observamos las fotografías de la parte superior ¿qué son?, ¿son seres vivos?,  ¿por qué? Vamos a leer los recuadros. ¿Cuáles son los seres vivos como la oveja? y ¿cuáles no? Vamos a escribir sí o no según los elementos tengan vida o no. En la parte posterior, vamos a unir cada animal prehistórico con su otro semejante de la actualidad
Del CUADERNO de MATEMÁTICAS FICHA 8: Dibujamos las figuras geométricas según lo que indique cada recuadro de pictogramas/dibujos. En el óvalo, dibujamos sus características.
FICHA 9: Agrupamos las motos de 8 en 8, repasamos y escribimos número 8, y pintamos 8 rombos en el rectángulo de abajo.

Ánimo, besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.