domingo, 10 de mayo de 2020

LUNES 11/05/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana
El chiste de hoy es:
Vamos a comprobar qué día es hoy. 

Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net

Vamos a cantar esta canción de primavera, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el primer día de la semana, hoy es lunes día 11. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de mayo, el mes de las flores. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el maíz!  La adivinanza de hoy es la número 3:

 
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)

Vamos con una poesía de Gloria Fuertes, que es esta escritora:
Biblioteca C.P.Padre Claret: 10 POEMAS DE GLORIA FUERTES

Leemos hasta la tercera estrofa, hasta "en primavera".

                            La maestra de las flores en 2020 (con imágenes) | El maestro ...
LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
H L:¿Qué has hecho este fin de semana? Dibújate con tu familia y escribe/copia tu nombre/los nombres.
F y CDel CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL": FICHA 14 realizamos los trazos de la tienda de campaña, primero con el dedo, después con el lapicero y por último con el rotulador. Por detrás hacemos lo mismo.

4 AÑOS: 
Del CUADERNO  de  GRAFOMOTRICIDAD: hacemos la página 27: aparecen el Lobo y Caperucita, y en la página 28: aparece un señor con gafas.

5 AÑOS
Del CUADERNO LETRILANDIA 5 hacemos la página 43: Vamos con una letra nueva, la G. Escuchamos el cuento pinchando aquí. Observamos al personaje y a los elementos que están a su alrededor. Coloreamos a los que contengan en su nombre la letra G, repasamos el cuerpo de la bibliotecaria siguiendo la dirección de la flecha.
En la pagina 44, repasamos las letras g minúscula y G mayúscula siguiendo la dirección de las flechas.

La PROFE CRISTINA nos envía una actividad de PSICOMOTRICIDAD, es un juego de su compañero Carlos, se llama "Tu nombre en movimiento", también podéis pensar en el nombre de vuestra hermana/o, padre/madre, abuelo/a, primo/a... ¡A divertirse!


De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: Del CUADERNO 4 "UN HUERTO ESPECIAL",hacemos la FICHA 6: ¡Qué plantas tan bonitas le han regalado a Suso! Pero ¿dónde las han puesto?, ¿van a crecer las por igual? Vamos a fijarnos en las dos imágenes, ¿cómo está la ventana abierta o cerrada?, ¿crees que entra la luz por la ventana?,  ¿por qué?, ¿cuál de las dos plantas crees que crecerá mejor? Vamos a picar y levantar para ver qué le ha sucedido a cada planta. Si no tenemos punzón, lo hacemos con un palillo higiénico.

H. LVamos a buscar gomillas por casa y a meterlas en un tubo de cartón varias veces, podemos decorar el tubo como queramos. Si no tenemos gomillas elásticas, sirven las del pelo. 


4 AÑOSDel CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?",hacemos la FICHA 3: Vamos a ayudar a Burro, a ordenar las herramientas del huerto. Localizamos a Burro, identificamos los números que aparecen a su alrededor. Nombramos los objetos que aparecen en la ficha y agrupamos rodeando, las herramientas que sean iguales, después vamos a contar cuántas herramientas hay de cada tipo, y las vamos a unir con el número correspondiente, por ejemplo unimos las dos carretillas con el número 2. En la parte de atrás, repasamos y completamos las series numéricas.

5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 4: Vamos a observar la escena del fondo del mar, ¿qué animales hay?,  ¿cuál es el más grande?, ¿y el más pequeño? Vamos a leer los nombres de cada animal. En la parte de la derecha, vamos a colorear tantas casillas como animales hay de cada clase,por ejemplo el primer animales es una ballena, pues pinto un cuadradito. Después vamos a rodear el animal del que más cantidad hay. Pegaremos papel celofán azul si tenemos, dando pegamento en la franja gris de la parte de arriba, si no tenemos papel celofán no pasa nada, no hacemos esta parte. Por detrás vamos a completar las series numéricas.
Del CUADERNO de MATEMÁTICAS hacemos la FICHA 15: Observamos la dirección derecha e izquierda, dibujamos una flecha en la dirección correspondiente a cada caso y coloreamos la casilla según la dirección.

Un abrazo fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.