viernes, 8 de mayo de 2020

8 ABRIL- INFANTIL Y 1º PRIMARIA VALVERDE

Buenos días! 
Aquí os dejo la tarea de hoy y os paso una propuesta para el fin de semana.

1º INFANTIL 
- CUADERNO ESCRITURA: lámina 7: trazos curvos continuos de dos tamaños.
Conversamos con ellos ¿Qué animal aparece? ¿Qué hace? ¿Cómo se llama lugar en el que está? ¿Qué alimentos nos proporciona la vaca?
Seguir los trazos con pintura de dedos, después podemos pegar trocitos de papel de seda para decorar el toldo y colorear la valla.

Escuchamos y aprendemos la canción “La vaca lechera”  

-MÉTODO SUSO: ficha 12 ¿A qué saben los triángulos?
Podemos ver el vídeo del triángulo 
Podemos jugar a preparar nuestro almuerzo y/o merienda con formas geométricas. Cogemos 2 rebanadas de pan de molde y hablamos de qué forma geométrica son, después una de ellas la podemos dividir por la mitad para convertirla en 2 triángulos y la otra podemos quitarle los bordes para convertirla en círculo. 

2º INFANTIL 
-LECTOESCRITURA: Aunque todavía no saben leer todas las letras con vuestra ayudan pueden jugar a unir sílabas para formar palabras pincha aquí 

-MÉTODO SUSO: ficha 10 ¿Qué alimentos nos dan las plantas?
Como el huerto ha dado muchos frutos, Suso y sus amigos han decidido llevarlos al mercado pero… ¡Tenemos que ayudarles a ordenarlo! 

3º INFANTIL 
LETRILANDIA: página 5 y 6 y leemos la página correspondiente del libro de lectura de letrilandia de la "N" tanto sílabas directas na ne ni no nu como inversas an en in on un.
Decimos en alto estas palabras:

palabras con an en in on un - Buscar con Google | Palabras ...
MÉTODO SUSO: ficha 14 ?Dónde viven estas plantas?
Os propongo otra opción para la parte de atrás de la ficha, en lugar de dibujar o pegar una foto podéis coger una flor o planta de la calle, esperar a que se seque y pegarla.

LÓGICA-MATEMÁTICAS: ficha cuaderno mates y/o problemas.

1º PRIMARIA 

LENGUA: cuadernillo página 10 (Repasamos mayúsculas) y libro página 195. Si prefiere puede dejar una de las 2 tareas de lengua para el fin de semana.
MATE: página 152 y 153. Seguimos repasando las sumas con llevadas pero ahora en problemas.
CIENCIAS SOCIALES: página 72 y 73: La Tierra gira
Pincha antes en este vídeo, prueba a hacer el experimento de la pelota y la lámpara.


PROPUESTA FIN DE SEMANA PARA TODOS:

¡CONSTRUIMOS UN TERRARIO!


TERRARIO Actividad de los niños del... - Nido De Sócrates | Facebook

Materiales necesarios:
-Recipiente de boca ancha
-Tierra
-Pala
-Punzón o cualquier cosa para hacer agujeros.
-Botes de distintos tamaños.
-Film transparente.
-Celo.

1º Colocamos nuestra recipiente en un sitio fresco donde tenga luz solar.
2º Llenamos el recipiente de tierra.
3º Cogemos plantas del jardín, teniendo en cuenta no dañar las raíces y las plantamos.
4º Recogemos con los botes animales (caracoles, hormigas, lombrices,...). Con cuidado las ponemos en el terrario.
5º Humedecemos la tierra y tapamos el terrario con film transparente y celo y hacemos pequeños agujeros para que entre el aire.
6º Cada dos o tres días destapamos para humedecerlo y ver cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.