1º INFANTIL
-LIBRO PRELECTURA: página 29.
Antes de hacer lo que
aparece en la ficha, hablamos con ellos sobre lo que vemos en la imagen.
Jugamos a colocar a un lado y a otro de nuestro propio cuerpo diferente objetos “
a un lado un juguete y al otro una manzana”, jugamos a hacer lo mismo pero
colocándoselo a otra persona “coloca el juguete a uno de sus lados y luego al
otro”.
-MÉTODO SUSO: ficha 7 ¿Cómo se llaman
estas plantas?
Antes de realizar la
ficha podemos escribirlas en una hoja el nombre de los niños/as de la clase,
familiares, etc. y les preguntamos ¿Son todos los nombres igual de largos?
¿Cuál es más largo y más corto?
2º INFANTIL
-LECTOESCRITURA: Hacemos la siguiente ficha de nuestro cuaderno de letrilandia.
Y leemos y adivinamos:
-MÉTODO SUSO: ficha 16 ¿Todas las plantas tienen flores?
Cuando salgamos a la
calle podemos jugar a buscar plantas con y sin flores.
LECTOESCRITURA: Empezamos con el Cuaderno 6 de Letrilandia: página 3 y 4.
Pensamos en alto la respuesta.
MÉTODO SUSO: ficha 11 ¿Qué comen estos animales?
Podéis ver este vídeo sobre tipos de animales según su alimentación pincha aquí
LÓGICA-MATEMÁTICA: Ficha cuaderno y/o problemas matemáticos
1º PRIMARIA
MATE-Cuadernillo página 14 y 15. Repasamos el calendario y las sumas con llevada.
LENGUA-Libro página 190 y 191 Tiempo para escribir.
Lee primero el recuadro informativo sobre cuándo ponemos la letra inicial en mayúscula.
Te mando en un audio el dictado de la página.
CIENCIAS SOCIALES- página 70 y 71
Antes de hacer los ejercicios leer la información de la página muy despacito.
Os dejo 2 vídeos sobre el Sistema Solar pincha aquí y aquí
PROPUESTA ARTÍSTICA (PARA TODOS)
PLÁSTICA. Trabajamos la obra “Los girasoles” de Van Gogh”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.