Buenos días! Aquí os mando la tarea de hoy, que tengáis un buen día.
1º INFANTIL
-LIBRO PRELECTURA: página 28.
Hablamos sobre los dibujos
que aparecen en la lámina y los sonidos que hacen cada uno de ellos. Después,
reproducimos, en orden de lectura, las onomatopeyas correspondientes a cada
imagen.
-MÉTODO SUSO: ficha 13ª y 13 b
Conversar con ellos
sobre los cambios que se producen en primavera y podemos ver este vídeo de
Caillou ¡Hola Primavera!
2º INFANTIL
-LETRILANDIA
-Trabajamos con la "s" "S"
Aprendemos a escribirla: ver vídeo y practicamos su
escritura en bandeja con azúcar, hacemos churritos de plastilina con forma de
S, la escribimos en un papel y la picamos con punzón, etc.
- Seguimos trabajando cada día de la semana una
ficha del cuaderno de letrilandia y leemos cada día un poquito. Además del
libro de lectura que os dejé en el blog, os dejo algunas fichas más.
MÉTODO SUSO: ficha 11 ¿Qué palabras
se dicen con un golpe de voz?
Podemos jugar a ver
cuántas sílabas tienen nuestros nombres dando palmadas, los nombres de amigos,
familiares, etc.
Nombramos las imágenes
de la foto, dándonos cuenta que todas ellas tienen solo 1 sílaba, sólo damos 1
palmada.
3º INFANTIL
LETRILANDIA: Ficha 63 y 64. Podéis escuchar esta canción de la W que les gustan mucho estos vídeos pincha aquí
Hoy vamos a cambiar un poco...
MÉTODO SUSO: Ficha 9 ¿Cómo son estos animales? Con esta ficha vamos a desarrollar el razonamiento lógico, ya que a partir de atributos tenemos que adivinar el animal.
También podéis jugar al juego de ¿Quién es quién? A partir de fotos de animales, uno piensa un animal y el otro tiene que adivinarlo diciendo características del mismo.
CUENTO: ¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES? (Carpeta del tercer trimestre).
Hablamos sobre los seres vivos que aparecen en el cuento ¿La gaviota es un ser vivo? ¿Y la sombrilla? ¿Por qué no? ¿Qué hacen los seres vivos?
Después hacemos un listado con los seres vivos que aparecen en el cuento clasificándolos según sean personas, animales o plantas.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
MÚSICA. Esta semana vamos a trabajar el ritmo y a
aprender algunos instrumentos musicales.
LENGUA- libro página 186-189 Tiempo para leer
MATE-libro página 148 y 149 El calendario.
Antes de hacer las actividades leer despacito el recuadro amarillo sobre cómo medimos el tiempo.
CIENCIAS SOCIALES- Ver vídeo del Sistema Solar pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.