jueves, 4 de junio de 2020

VIERNES 05/06/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal? Ya es viernes
El chiste de hoy es:

▷ Chistes de Animales para Niños ◁ Revisados y Adaptados ❤


Vamos a comprobar qué día es hoy. 

Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net

Vamos a cantar esta canción del SOL, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el 5º día de la semana, hoy es viernes día 5 y tenemos un puente por delante muy largo. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de junio, ya queda poco para que llegue el verano.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el ratón!
La adivinanza de hoy es:
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)

Vamos con un trabalenguas:
Leemos y repetimos hasta el final.

                   Divertidos trabalenguas de animales


3 AÑOS:
H L: Cuaderno de grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 26: Repasamos el trazo de las letras I y colocamos el troquel del iglú, que encontraremos al final del libro.

4 AÑOS:  
Del CUADERNO 2 de LETRILANDIAhacemos la página 57: coloreamos los dibujos y completamos las palabras.
Página 58: resolvemos el crucigrama y marcamos las palabras encontradas para después, escribirlas en las pautas.


5 AÑOSDel CUADERNO LETRILANDIA 6. 
Hacemos la página 11: Leemos las sílabas y las palabras, para después repasarlas y copiarlas en las pautas. En el libro pequeño que hay abajo a la derecha, unimos las sílabas siguiendo el modelo por ejemplo AR está unido a RA, tienen las mismas letras pero en distinta posición y si las pronunciamos y nos damos cuenta de que son muy diferentes. Pincha aquí y practica con la R.
Página 12: Vamos a leer  las sílabas que aparecen en el recuadro azul y naranja. Nos fijamos en los dibujos y decimos su nombre para completar las palabras. Para acabar, rodeamos en las palabras que hemos escrito las sílabas que está en el recuadro azul o naranja, del color que corresponda por ejemplo: ratón , pues tengo que rodear ra de color azul.

De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES", hacemos la FICHA 9: Miramos las figuras del recuadro y decimos de qué color son y qué forma tiene cada una. Vamos a colorear a esos dos animales siguiendo el código de color. En la parte posterior, repasamos las formas y nos inventamos un animal con esas figuras.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD

4 AÑOSDel CUADERNO 6 "¿DÓNDE HAY BICHOS?", hacemos la FICHA 8: Nos fijamos en los animales que aparecen y contamos la cantidad de patas que tiene cada uno, para colorear la casilla que indica ese número, por ejemplo la oveja tiene cuatro patas, pues coloreo el número cuatro. En la parte posterior unimos los animales que tienen la misma cantidad de patas.

Hacemos la FICHA 9: Nos fijamos en los animales que hay en el recuadro y en lo que indican, por ejemplo el saltamontes: salta, el gato: camina y el caracol se arrastra, ¿qué hace el erizo? El erizo camina, por eso tenemos que colorear de color verde el círculo que está a su lado. 
En la parte posterior, vamos a dibujar los saltos que da cada saltamontes para llegar al otro lado del charco sin mojarse y en la casilla vamos a escribir el número de saltos que ha dado.

5 AÑOS: Del CUADERNO 6 "¿CUIDAMOS NUESTRO PLANETA? hacemos la FICHA 4: Observamos las fotografías y decimos que vemos son esas montañas ¿todas son iguales?
Vamos a marcar la casilla de las fotos que son montañas y vamos a escribir el orden en el que suben los alpinistas a la cima de la montaña, si necesitamos fijarnos en los números que están en los recuadros de color morado, lo hacemos, aunque creo que no lo necesitáis. En la parte posterior, terminamos de escribir esos ordinales.
FICHA 9: Vamos a ver este vídeo en el que habla del arco iris pinchando aquí. Después decimos que colores tiene si los recordamos. Tenemos que colorear los espacios según el código de color y número, por ejemplo donde veamos el número 2: pintaremos de rosa. En la parte de abajo escribimos lo que nos ha aparecido al acabar de colorear. Por detrás, observamos la fotografía de ese arcoiris.

RELIGIÓN:

3 AÑOS:
Páginas 53:Rodear a la mamá o a papá. Repasar las líneas del paso de cebra. Colorear la valla siguiendo la serie de colores.

4 AÑOS:
Página 57: Rodear las ilustraciones en las que aparece María, la mamá de Jesús. Unir las ilustraciones de María con la Iglesia. Colorear la Iglesia.

5 AÑOS:
Página 52: Colorear el mandala.

*******ESTE PUENTE, PODEMOS HACER ESTAS TAREAS*******

3 AÑOS:
H L: Cuaderno de grafomotricidad (una hoja cada día)
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES", hacemos la FICHA 15 y 16.

4 AÑOS:  Del CUADERNO 6 "¿DÓNDE HAY BICHOS?", hacemos la FICHAS: 4, 10 y 18.
Del CUADERNO LETRILANDIA, páginas 59 y 60.

5 AÑOSDel CUADERNO LETRILANDIA 6. Podéis hacer estas páginas 13, 14, 15, 16, 17 y 18. 
CUADERNO DE MATEMÁTICAS: Páginas 8, 9, 10, 11 y 12.

Un abrazo gigante y feliz puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.