Buenos días, ¿cómo estamos?
El chiste de hoy es:
Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el tercer día de la semana, hoy es miércoles día 17. Esta es la tercera semana del mes. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de junio, el mes en el que llega el verano.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era la oveja! La adivinanza de hoy es:
Leemos y repetimos toda la poesía.
LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
H L: Cuaderno de grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 30: Repasamos el trazo de las letras E y colocamos el troquel del erizo en la casilla.
H L: Cuaderno de grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 30: Repasamos el trazo de las letras E y colocamos el troquel del erizo en la casilla.
4 AÑOS:
Del CUADERNO 6"¿DÓNDE HAY BICHOS?", hacemos la FICHA 14: Leemos las adivinanzas y coloreamos el animal que resulte de cada adivinanza. Picamos y levantamos para comprobar si hemos acertado.
5 AÑOS:
Del CUADERNO 6 de LETRILANDIA, hacemos la pagina 31: Vamos a leer y repasar la primera frase. Lo siguiente es completar la segunda frase de las estaciones y para ello, nos ayudamos de las cuatro estaciones que se acompañan con un dibujo.
En la pagina 32: Vamos a leer y repasar los números ordinales, y después, vamos a escribirlos debajo de los números en la pauta.
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Del CUADERNO "SE ACABA EL CURSO", hacemos la FICHA 4: Observamos la ficha y decimos de qué color son los cubos y qué número hay en cada uno de los cubos. Vamos a repasar los números y a pegar en cada cubo, la cantidad de pegatinas de peces, que encontraremos al final del libro, teniendo en cuenta que los peces tienen que ser del mismo color que el cubo en el que los ponemos, y esos peces tienen que ser del mismo tamaño, si ponemos dos peces tienen que ser los dos pequeños, o los dos grandes, no puede haber uno pequeño y uno grande. En la parte posterior, repasamos y completamos la serie numérica.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD
4 AÑOS: Del CUADERNO "SE ACABA EL CURSO", hacemos la FICHA 1: Vamos a observar la ficha y a leer lo que pone en el cartel. Tenemos que colorear la casilla de las fotografías que muestran las actividades que aparecen en el cartel, después vamos a rodear las fotografías de las actividades en las que nos gustaría participar a cada uno.
Hacemos también la ficha 2: Nos fijamos en la carrera de sacos y rodeamos al niño que va a llegar primero a la meta. Con pintura de dedos, si tenemos y si no con rotulador, vamos a estampar muchos dedos o puntitos alrededor del niño que va el último, para darle los ánimos y los aplausos que necesita para llegar a la meta. Coloreamos el saco del niño que llega el cuarto a la meta. Ahora nos fijamos en los niños que están en el podium, hay un niño en el primer lugar, una niña en el segundo y una niña en el tercero, vamos a colorear su camiseta fijándonos en la parte de arriba, dónde están haciendo la carrera de sacos, mirando el color de cada una de las camisetas.
5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 17: Observamos la fotografía y buscamos en la sopa de letras los nombres de las partes del traje espacial, para después escribirlo en las líneas. En la parte posterior, copiamos debajo de cada profesional los objetos que utilizan en su trabajo.
PSICOMOTRICIDAD: vamos a bailar, pinchad aquí.
UN ABRAZO MUY FUERTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.