lunes, 15 de junio de 2020

MARTES 16/06/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal hemos dormido
El chiste de hoy es:

Vamos a comprobar qué día es hoy. 

Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net

Vamos a cantar esta canción del SOL, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el segundo día de la semana, hoy es martes día 16. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de junio, el mes en el que llega el verano y ya queda muy poco.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el elefante!   
La adivinanza de hoy es: 


Vamos con la poesía:
Leemos y repetimos hasta "poquito".
                   



LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
H L: Cuaderno de grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO "SE ACABA EL CURSO", hacemos la FICHA 3: Observamos la clase y contestamos a las preguntas que tenemos en la parte de atrás de la hoja, dentro de esa forma circular morada. Buscamos las pegatinas de esta ficha, que encontraremos al final del libro, para pegarlas en el lugar correcto dónde se encuentran dentro del aula. Pegamos a Perro donde más nos guste.


4 AÑOS: 
Del CUADERNO 2  de LETRILANDIA, hacemos la FICHA 67:  Recortamos las palabras y los dibujos que encontraremos al final del libro, (pone recortables página 67) y los pegamos en la lámina para completar las escenas.
Hacemos la FICHA 68: Leemos la frase, la repasamos, la copiamos en la pauta de abajo y hacemos un dibujo referente a ella.

5 AÑOS
Del CUADERNO 6 de LETRILANDIA, hacemos la pagina 29: Leemos las sílabas y las palabras, la repasamos y copiamos en las pautas y después, vamos a rodear según el código, es decir, cuando veamos PRI lo vamos a rodear de color morado y cuando veamos PRO, lo vamos a rodear de color verde. Para terminar coloreamos las letras P y R huecas
En la pagina 30: Leemos las sílabas y las palabras, las repasamos y copiamos, y por último leemos la frase que se ha creado con los dibujos y la escribimos debajo.


De los los libros de SUSO: 

3 AÑOS
C y F: Del CUADERNO "SE ACABA EL CURSO", hacemos la FICHA 2: Vamos a observar la casa, la granja y el huerto, también nos vamos a fijar en los elementos que hay debajo de la casa, la granja y el huerto, tenemos que rodear con una línea del mismo color los elementos que encontramos en una casa, con otro color vamos a rodeados los elementos que encontramos en un huerto y con otro color diferente, vamos a rodear los que encontramos en una granja, cuando los hayamos rodeado los unimos con la casa, con la granja o con la huerta . En la parte posterior, unimos con una línea los objetos que están relacionados por ejemplo, el bote de pintura sirve para lo mismo la pintura de madera, pues lo unimos.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD

4 AÑOSDel CUADERNO 6"¿DÓNDE HAY BICHOS?", hacemos la FICHA 20: Vamos a observar has fotografías y vamos a buscar las pegatinas de esta ficha en la parte de atrás de libro, para colocarlas en orden desde que el perro era un cachorro, hasta que sea convertido en un perro más mayor, y de la misma manera vamos a hacer con la gallina y con el señor. Una vez hayamos colocado las pegatinas, vamos  a rodear los animales que nacen de la tripa de su mamá,  no de un huevo, solo los que nacen de la tripa.
Hacemos también la ficha de evaluación: Nos vamos a fijar en los animales que aparece en los cuadros de color amarillo: son mariposas, pájaros, peces y gatos, en la parte de la derecha vemos que pueden ir por el aire, vemos las nubes, por la tierra o por el agua. Tenemos que buscar las pegatinas de esta ficha para colocarlas en el lugar correspondiente dependiendo de qué animal es. Para acabar , contamos cuántos animales desplazan por el aire, cuántos por la tierra y cuántos por el agua, y los escribimos en la casilla.

5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 14: Nos fijamos en la imagen y los dibujos de la Luna. Para ver las fases de la luna pinchar aquí y veréis un vídeo, vamos a escribir la fecha del día de hoy y vamos a recortar y pegar a la Luna, según la fase en la que estemos hoy. Para terminar pegamos las estrellas de las pegatinas en el cielo.
También haremos la FICHA 16: Nos fijamos en los transportes y leemos su nombre, vamos a colorear el transporte en el que podrán viajar Suso y Oveja a la Luna, y vamos a completar la oración escribiendo el transporte que necesitan en la línea.

UN ABRAZO MUY FUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.