Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el segundo día de la semana, hoy es martes día 2. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de junio, el mes en el que llega el verano.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el elefante!
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Vamos con un trabalenguas:
Leemos y repetimos hasta el primer punto y seguido, hasta el segundo hipo.
LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
H L: Cuaderno de grafomotricidad
H L: Cuaderno de grafomotricidad
F y C: Del CUADERNO 3 de MOLALETRA, FICHA 25: Realizamos el trazo de la letra A primero con el dedo coma después con el lapicero y por último con cera. Decimos una o dos palabras que empiecen por A.
4 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 2, hacemos la ficha 55: Leemos la letra S con cada una de las vocales, repasamos las sílabas y unimos cada una de ellas con una línea, al dibujo cuyo nombre comienza por esa sílaba. Rodeamos la sílaba que queda sin unir. Para acabar, repasamos y coloreamos la letra S hueca.
Y la página 56: Repasamos y copiamos en las pautas
Y la página 56: Repasamos y copiamos en las pautas
5 AÑOS:
Del CUADERNO LETRILANDIA 6.
Hacemos la página 5: Leemos las sílabas y las palabras, las repasamos y copiamos en las pautas, después rodeamos y tachamos según el código, es decir las sílabas "on" las rodeamos de morado y las no las tachamos con un color morado también. No nos olvidamos de colorear la n hueca.
Página 6: Leemos las sílabas y observamos las diferencias que hay entre ellas. Nos fijamos en los dibujos y completamos su nombre. Ordenamos las sílabas para formar palabras y las escribimos en las pautas. Rodeamos en las palabras escritas, las sílabas directas que son las que están en el recuadro azul, y las indirectas, que son las que están en el recuadro naranja, es decir rodeamos según este código, y para acabar coloreamos los dibujos.
INGLÉS: Manoli
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS:
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES",hacemos la FICHA 8: Observamos las caras del recuadro y decimos qué expresan, además, nos fijamos en las acciones que están realizando los niños y las describimos. Vamos a dibujar en las casillas una cara contenta o triste, según se las acciones que realizan estos niños, según sean adecuadas o inadecuadas para los animales.En la parte de atrás, rodeamos las imágenes de las acciones que están bien para no molestar a los animales.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD
4 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 20: Suso y Burro han conocido a los señores que cuidan de las abejas, y están recogiendo la miel. Nos vamos a fijar en la fotografía y en este vídeo explicativo, pincha aquí y SUBE EL VOLUMEN para ver el proceso de recogida de la miel. Después vamos a unir cada tarro con la foto correspondiente según esté el tarro entero o por la mitad. Además vamos a continuar la serie de la parte inferior con las pegatinas que tendréis que buscar al final del libro. En la parte posterior, coloreamos el tarro para llenarlo de miel hasta la mitad.
Empezamos el libro nuevo, CUADERNO 6 "¿DÓNDE HAY BICHOS?", hacemos la FICHA 1:
Vamos a aprender cosas sobre los animales. Nos fijamos en la escena y decimos el nombre de los animales que aparecen, ya que los vamos a rodear siguiendo el código de color que vemos en la parte de abajo; cuando acabemos doblamos por la línea azul y plegamos para conocer los otros animales que viven en el jardín.
5 AÑOS: Del CUADERNO de MATEMÁTICAS, página 6: coloreamos las casillas según el código de las etiquetas. y la página 7: coloreamos los animales que son iguales o diferentes, según nos pida.
Un abrazo fuerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.