martes, 9 de junio de 2020

MIÉRCOLES 10/06/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal ha ido el puente
El chiste de hoy es:

Vamos a comprobar qué día es hoy. 


Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net

Vamos a cantar esta canción del SOL, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el tercer día de la semana, hoy es miércoles día 10, el lunes y el martes hemos estado de puente. Esta es la segunda semana del mes. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de junio, el mes en el que llega el verano.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era la oveja!  La adivinanza de hoy es:

Imagen relacionada

Vamos con una poesía:
Leemos y repetimos hasta "bien".
                   

Escuchamos el sonido de los animales para adivinar cuál es, pinchando aquí. No mires las siluetas negras, solo escucha y cuando lo sepas mira el dibujo, ¡puedes hacerlo muy bien!

LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
H L: Cuaderno de grafomotricidad
F y CDel CUADERNO 3 de MOLALETRA, hacemos la FICHA 27: Repasamos con el dedo las letras I, después con lapicero y por último con pintura.


4 AÑOS: 
Del CUADERNO 2  de LETRILANDIA, hacemos la FICHA 61:  Leemos cada una de las vocales con la letra S, las repasamos, las copiamos en las pautas y por último, coloreamos la letra S hueca.
Hacemos la FICHA 62: Leemos y repasamos las sílabas y palabras.

5 AÑOS
Del CUADERNO 6 de LETRILANDIA, hacemos la pagina 19: Leemos las sílabas y las palabras, las repasamos y las copiamos en la pauta. Vamos a rodear y tachar según el código, AG de color rojo y AJ de color morado. Coloreamos la letra A hueca.
En la pagina 20: Si pinchas aquí, verás un vídeo para recordar el sonido de la G y la J. Observamos los dibujos, leemos las dos frases que acompañan a cada dibujo, pero solo copiamos la que hace referencia al mismo.


De los los libros de SUSO: 

3 AÑOS
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES",hacemos la FICHA 14: Observamos la situación, ¿qué lugar es ese?, ¿qué animales aparecen?, ¿qué están haciendo?.  Vamos a buscar las pegatinas al final del libro para pegarlas y completar las escenas. ¿qué cosas nos dan los animales?
En la parte posterior vamos a rodear las tazas que son iguales a las del modelo.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD

4 AÑOSDel CUADERNO 5 "¿CRECEN LAS PLANTAS?", hacemos la FICHA 12: Observamos la granja y el bosque. Nombramos los animales que aparecen. Vamos a rodear juntos los animales que viven en la granja con un color, y los que viven en el campo con otro color. Unimos esos grupos con el lugar en el que viven.
En la parte posterior, tachamos el animal que se ha colado en la granja y coloreamos el resto.
Hacemos también la FICHA 19: Observamos y nombramos los animales que aparecen. Los animales han tenido crías. Vamos a unir a los animales que pertenecen a la misma familia y los coloreamos, por ejemplo: unimos la gallina con el pollito. 
En la parte posterior, rodeamos los animales que tienen una piel parecida, según si tiene plumas, pelo corto o largo.

5 AÑOS: Del CUADERNO 5 "¿ ES UN SER VIVO?", hacemos la FICHA 10: Suso ha viajado mucho y a veces ha visto que las personas hacen cosas que perjudican los ríos, los mares, los bosques ...y quiere que aprendáis qué cosas no se deben hacer. Describimos las imágenes que vemos y decimos qué cosas vemos positivas y negativas. Vamos a rodear qué se contamina con cada una de las acciones,por ejemplo en la primera escena vemos una fábrica que echa humo, debemos elegir si rodear el agua, la tierra o el aire, en este caso rodeamos el aire. En la parte de atrás, marcamos las 6 diferencias que hay entre las dos escenas.
También haremos la FICHA 11: Vamos a observar el recuadro morado y a interpretar la información para marcar el camino que tiene que seguir Suso y Oveja. Empezamos con dos cuadros hacia abajo. Escribimos el nombre del lugar al que llegan, y en la parte posterior, completamos las casillas según nos indica el gráfico.

PSICOMOTRICIDAD: La profe Cristina nos trae unos retos con papel higiénico, pinchad aquí

FELIZ DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.