miércoles, 10 de junio de 2020

JUEVES 11/06/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal? , ¿hemos descansado?
El chiste de hoy es:











Vamos a comprobar qué día es hoy. 

Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net

Vamos a cantar esta canción del SOL, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el 4º día de la semana, hoy es jueves día 11. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de junio, ya queda poco para que llegue el verano.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el león!
La adivinanza de hoy es:
Vamos con la poesía:
Leemos y repetimos hasta "pies".
                   

Escuchamos el sonido de los animales para adivinar cuál es, pinchando aquí. No mires las siluetas negras, solo escucha y cuando lo sepas mira el dibujo, ¡puedes hacerlo muy bien!


3 AÑOS:
H L: Cuaderno de grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES", hacemos la FICHA 17: Observamos a Suso y a Perro y decimos qué creemos que hacen, qué noticia estarán leyendo, cómo ayuda el perrito al señor que no puede ver y, cómo creemos que puede ayudar al bombero y a la niña. 
Suso le está leyendo a Perro una noticia en la que un perro, ha ayudado a la policía a encontrar una niña que se había perdido en el parque. Vamos a pegar trocitos de papel en la página del periódico donde aparece la noticia que ha leído Suso. Cualquier papel que tengamos nos vale. Para acabar, rodeamos en las imágenes, las personas a las que un perro les ha ayudado.

4 AÑOS:  
Del CUADERNO 2 de LETRILANDIAhacemos la página 63:  Leemos y repasamos las palabras y después, las unimos con el dibujo que les corresponda.
Página 64: Leemos las palabras, la repasamos y las volvemos a copiar en las pautas. Coloreamos los dibujos.


5 AÑOSDel CUADERNO LETRILANDIA 6. 
Hacemos la página 21: Leemos las sílabas y las palabras, las repasamos y las copiamos en la pauta. Vamos a rodear y tachar según el código, AB de color rojo y AD de color morado. Coloreamos la letra A hueca
Página 22: Observamos los dibujos, leemos las palabras, las repasamos y vamos a copiar el nombre del dibujo que vemos en la pauta de debajo, por ejemplo, el primer dibujo es una tienda en la que venden gafas y otros artículos para la vista, en la pauta escribimos óptica.

De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: Del CUADERNO de ARTÍSTICA DE SUSO del TERCER TRIMESTRE, hacemos la FICHA 7: Decoramos los barcos como más nos guste, podemos utilizar papel, ceras, rotulador...



4 AÑOSDel CUADERNO 6 "¿DÓNDE HAY BICHOS?", hacemos la FICHA 13: Vamos a ver este vídeo explicativo pinchando aquí . Observamos los recuadros, y vemos que hay pollitos de color amarillo y pollitos de color negro, tenemos que pintar tantos como en el primer caso (o los mismos de color amarillo que de color negro), más amarillos que negros, o menos amarillos que negros, según indica las etiquetas.
En la parte posterior, repasamos las figuras geométricas, las coloreamos e indicamos de cuál hay más y de cuál menos.
FICHA 17: Observamos las imágenes y vemos que hay patitos que están más gorditos que otros que están más delgados, vamos a colorear los pollitos según sean gruesos o delgados, si son gruesos los coloreamos de color amarillo, si son delgados de color marrón.
En la parte posterior, continuamos la serie dibujando figuras igual que el modelo atentos:" grueso -delgado - delgado"

5 AÑOS: Del CUADERNO 6 "¿CUIDAMOS NUESTRO PLANETA?Hacemos la FICHA 6 a y b: A Suso se le ha ocurrido hacer una receta con forma de volcán, como el que coloreasteis el otro día, nos vamos a fijar en los ingredientes de la receta y los vamos a leer, ¿cuántos ingredientes necesitamos para hacerla? y ¿crees que será un plato dulce o salado?
Buscamos las pegatinas que encontraremos al final del libro y las vamos a pegar junto a cada uno de los ingredientes. Recortamos las escenas del lateral por la línea roja, con mucho cuidado, y las guardamos porque las vamos a pegar en la siguiente ficha 6b, de forma ordenada de modo que creemos la secuencia de la elaboración  de la receta. Para terminar rodeamos la palabra volcán donde la veamos.
FICHA 7: Vamos a observar las fotografías que vemos en esta página y a describir qué tiempo hace en cada una de ellas. Por ejemplo, en la primera vemos que las personas se protegen con un paraguas, coloreamos el símbolo que represente el tiempo que hace que en ese caso, que es la nube con gotas de lluvia, y también tenemos que colorear el peto, que corresponde con el tiempo de la foto, por ejemplo siguiendo con el primer caso, ¿qué creéis debemos colorear el peto mojado o seco? En este caso ,coloreamos el mojado porque llueve.
En la parte posterior, contamos y escribimos cuántos días al mes llueve en estas ciudades, por ejemplo la primera ciudad es Lugo, contamos cuántos cuadrados morados hay y escribimos el número en el recuadro vacío. Para terminar, rodeamos el nombre de la ciudad donde más llueve.

Un abrazo gigante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.