martes, 2 de junio de 2020

MIÉRCOLES 03/06/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal estamos
El chiste de hoy es:


Selección de chistes gráficos para niños... ¡Qué risa! - La ...

Vamos a comprobar qué día es hoy. 

Calendario Infantil 2020 para Imprimir y Colorear - Dibujos.net

Vamos a cantar esta canción del SOL, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los meses del año, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el tercer día de la semana, hoy es miércoles día 3. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de junio, el mes en el que llega el verano. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos ponemos hoy para ir a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el perro!
La adivinanza de hoy es :

Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)

Vamos con un trabalenguas:
Leemos hasta el tercer hipo.

                   Divertidos trabalenguas de animales

LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
H L: Cuaderno de grafomotricidad
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES", hacemos la FICHA 12: Observamos a Suso y lo describimos, además nos fijamos en las escenas y decimos qué están haciendo esas personas. Vamos a unir con una línea las imágenes y las partes del cuerpo de Suso que se utilizan para realizar los sonidos representados , por ejemplo el pastor para llamar a las ovejas utiliza la boca. En la parte posterior, unimos con una línea los animales y las personas que utilizan la misma parte del cuerpo en sus acciones y rodeamos la parte del cuerpo que utilizan, por ejemplo la foca está aplaudiendo, por tanto la debemos unir con el chico que está aplaudiendo también.

4 AÑOS:  
Del CUADERNO 6 "¿DÓNDE HAY BICHOS?", hacemos la FICHA 6: Vamos observar a los animales de la ficha y a leer las diferentes partes de su cuerpo. Con mucho cuidado recordamos las palabras de la parte inferior por la línea roja muy despacito, para pegarlas encima de los recuadros con el nombre de las partes del cuerpo de los animales. En la parte posterior, vamos a colorear el animal que más se parece al pato, y tendremos en cuenta que debe tener pico, alas, patas ...Rodeamos también la letra por la que empieza  el nombre, allá donde la veamos.
Hacemos la FICHA 7: Repasamos el trazo hueco y los punteados en ambas caras de la ficha.

5 AÑOS: Del CUADERNO LETRILANDIA 6. 
Hacemos la página 7: Leemos las sílabas y las palabras, las repasamos y copiamos en las pautas y rodeamos o tachamos según el código, además no nos olvidamos de colorear la letra L hueca.
Página 8: Observamos las diferencias que hay entre las sílabas del recuadro azul y las del recuadro naranja. Ordenamos las letras para formar palabras y las escribimos en las pautas, rodeamos en las palabras escritas las que están en el recuadro azul y las que están en el recuadro naranja, según estos colores. Por último, coloreamos los dibujos.

INGLÉS: Manoli 

La profe Cristina nos deja un enlace de YouTube, del programa ¡Nos Movemos!, donde se recogen todas las actividades/retos (hasta el momento), que están realizando deportistas españoles propuestos por maestros de Educación Física, en el cual ha participado, ¡pinchad  aquí y probad alguno! 

De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: Del CUADERNO 5 "ANIMALES Y MÁS ANIMALES", hacemos la FICHA 10: Observamos la ficha y decimos qué animales son los que vemos y cuántos hay de cada tipo, además nos fijamos en el número que hay escrito debajo de ellos, ¿cuántos animales faltan para llegar a ese número? Vamos a contar los animales de cada lugar y pegar los que faltan con las pegatinas, que encontrareis al final del libro, para que haya en total 3 animales de cada. Repasamos los números y en la parte de atrás, con las pegatinas que nos han sobrado, las pegamos en los rectángulos y escribimos el número de animales que ponemos en cada rectángulo, cada uno pone los animales que le apetece.
H. L: Cuaderno GRAFOMOTRICIDAD

4 AÑOSDel CUADERNO 6 "¿DÓNDE HAY BICHOS?", hacemos la FICHA 2: Observamos el recuadro de la parte superior y nombramos los animales que aparecen, los contamos y escribimos la cantidad en el cuadrado que acompaña al dibujo de ese animal. Decimos cuántos hay de cada tipo. Decimos dónde están los peces y dónde están los ratones. En la parte de atrás, coloreamos la cantidad de ranas que se indica en cada caso y tachamos los que nos sobren.

Hacemos la FICHA 3 también: Nos fijamos en las fotografías y decimos qué animales conocemos, vamos a compararlos ¿tienen  todos igual la piel?, ¿ y tienen el mismo número de patas?, ¿se desplazan y viven en el mismo sitio? Unimos a cada animal con el que más se le parece sorteando los obstáculos, que son esos círculos verdes. En la parte posterior, coloreamos el animal que es diferente en cada caso.

5 AÑOS: Vamos a estrenar el CUADERNO 6 "¿CUIDAMOS NUESTRO PLANETA?, Hacemos la FICHA 1Observamos a escena y decimos si es de día o de noche y qué hace Suso y oveja; qué tienen y para qué sirve eso. Vamos a dibujar en el cielo con ceras blancas, más estrellas como las que están viendo,  y a rodear los animales nocturnos que están escondidos en el huerto de Suso.
FICHA 2: Vamos a observar los diferentes paisajes y los vamos a describir, decimos si hay o no árboles, sí hay o no agua, si hay o no arena, o si hay o no roca. Leemos el nombre de esos paisajes,  picamos y levantamos para descubrir qué animal vive en cada uno de esos lugares.


Muchos besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.