Vamos con las tareas de hoy
Como todos los días, vamos a
comprobar qué día es hoy
Cantamos la canción
de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el
segundo día de la semana, hoy es martes día 17. ¿Alguien ha podido hacer el
calendario? Los más mayores podéis probar a dibujar un calendario en un folio o
pedir ayuda a alguien para hacerlo y tener cada uno el nuestro, solo hace falta
hacer cuadraditos, los números los podemos ir escribiendo a medida que van
pasando los días.
Estamos en el mes
de marzo.
Miramos al cielo
por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos pondríamos hoy si
saliéramos a la calle.
El año en el que
estamos es el 2020
Podemos escribir
nuestro nombre y dibujarnos.
Lo primero os voy a
contar qué era la adivinanza de ayer: ¡era el periódico!
La adivinanza de hoy es:
Tengo hojas sin ser árbol,
te hablo sin tener voz,
si me abres no me quejo,
adivina quién soy yo.
Ya sabéis, la
solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Recordamos la poesía cantada:
Después, vamos con la MOTRICIDAD FINA Y LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
- Hoy vamos a utilizar plastilina, hacemos
bolitas del tamaño que queramos y creamos una línea con ellas colocándolos en
línea recta vertical, os dejo un modelo para que os hagáis una idea, pero si
podéis la hacéis lo más larga posible.
- Creamos dos líneas horizontales con las
bolitas en posición horizontal, separadas de modo que ambas filas queden
paralelas. Con el dedo repasamos una línea imaginaria que vaya desde cada una
de las bolitas de la parte superior a la inferior, tantas veces como tapones
tengamos. Y después de hacerlo con el dedo, lo hacemos con un lapicero con
cuidado de no mover las bolitas
4 AÑOS:
- Pensamos palabras que tengan la letra
/l/. Elige 3 y dibújalas.
- Leemos esta imágenes
5 AÑOS:
- Pensamos palabras que tengan la letra
/ch/ ¿cuántas hemos conseguido decir?
- Elige 4 y dibújalas.
- Leemos estas palabras:
Nos tomamos un descanso para almorzar, y
después seguimos con LÓGICO MATEMÁTICA:
3 AÑOS:
-Cogeremos las alubias que utilizamos
ayer y hacemos dos grupos, uno con muchas alubias y otro con pocas.
- Hacemos un grupo con 2 alubias, después
hacemos otro con otras dos y los ponemos muy separados.
- Ahora vamos a coger dos alubias, una muy
cerca de la otra. Comparamos las que están lejos con las que están cerca. Las
acercamos y alejamos.
4 AÑOS:
-Cogeremos las alubias que utilizamos
ayer, elegimos 5. Vamos a poner 3 en un montón y 2 en otro ¿Dónde hay más?,
¿dónde hay menos?, ¿cuántas hay en total?
- Ahora colocamos 4 en un montón y 1 en
otro ¿Dónde hay más?, ¿dónde hay menos?, ¿cuántas hay en total?
- Metemos 5 alubias dentro de un vaso y
dejamos otras 5 alubias fuera.
5 AÑOS:
-Cogeremos las alubias que utilizamos ayer, elegimos 15. Vamos a
poner 7 en un montón y 8 en otro ¿Dónde hay más?, ¿dónde hay menos?, ¿cuántas
hay en total?
- Ahora colocamos 10 en un montón y 5 en otro ¿Dónde hay más?,
¿dónde hay menos?, ¿cuántas hay en total?
- Colocamos 6 en un montón ¿cuántas hay en el otro?
- Ponemos 6 alubias dentro de un vaso y dejamos otras 9 alubias
fuera.
- Ponemos 7 alubias a la derecha del vaso y otras 8 alubias a la
izquierda
Pasad buen día, un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.