jueves, 19 de marzo de 2020

JUEVES 19/03/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal? Vamos a empezar el día con un chiste y una sonrisa:
Entra una persona a un bar de pinchos y dice:
– ¡¡Ayyyyy!!
Bueno,  como todos los días, vamos a comprobar qué día es hoy 


Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí 

Vemos que hoy es el cuarto día de la semana, hoy es jueves día 19. ¿Alguien ha podido hacer el calendario? Los más mayores podéis probar a dibujar un calendario en un folio o pedir ayuda a alguien para hacerlo y tener cada uno el nuestro, solo hace falta hacer cuadraditos, los números los podemos ir escribiendo a medida que van pasando los días.
Estamos en el mes de marzo. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos pondríamos hoy si saliéramos a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos.

Lo primero os voy a contar qué era la adivinanza de ayer: ¡era la radio! 
La adivinanza de hoy es:

Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)

Recordamos la poesía cantada:

Después, vamos con la LECTOESCRITURA:

Hoy todos vamos a escuchar un cuento, el de “La ovejita que vino a cenar”, pinchad aquí para verlo

3 AÑOS:

- De forma oral cuenta lo que más le ha gustado del cuento.
- Dibuja y colorea al personaje que más le haya gustado del cuento.

4 AÑOS:
- De forma oral cuenta lo que más le ha gustado del cuento.
- Dibuja y colorea al personaje que más le haya gustado del cuento. Intenta escribir su nombre, por ejemplo: “oveja”

5 AÑOS:
- De forma oral cuenta lo que más le ha gustado del cuento.
- Dibuja y colorea al personaje que más le haya gustado del cuento. Intenta escribir su nombre, por ejemplo: “oveja” y también el título del cuento.

Nos tomamos un descanso para almorzar, y después seguimos con  

LÓGICO MATEMÁTICA:

3 AÑOS:

-Buscamos por casa: 2 objetos de forma circular, como un círculo.
                                  2 objetos con forma de cuadrado

- Colocamos los objetos circulares en un lugar “alto” y cuadrados en un lugar “bajo”. Por ejemplo: encima del sofá/ en la alfombra (estas ideas no valen, a pensar en otras J)
- Con un trocito de lana, creamos en número 1.

4 AÑOS:
-Buscamos por casa: 3 objetos de forma rectangular.
                                  2 objetos con forma de cuadrado                         
- Colocamos los objetos rectangulares en un lugar “alto” y cuadrados en un lugar “bajo”. Por ejemplo: encima del sofá/ en la alfombra (estas ideas no valen, a pensar en otras :)
- Con un trocito de lana, creamos en número 5.

5 AÑOS:
-Buscamos por casa: 3 objetos de forma circular.
                                  4 objetos de forma cuadrada.
                                  5 objetos de forma rectangular.
                                  3 objetos de forma triangular.                                
- Colocamos los objetos circulares en un lugar “alto”, y cuadrados en un lugar “bajo”. Por ejemplo: encima del sofá/ en la alfombra (estas ideas no valen, a pensar en otras :). Los rectangulares al lado de la ventana, y los triangulares en medio de dos sillas.
- Con un trocito de lana, creamos los números  1-6.

Pasad buen día, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.