Entra una persona a un bar de pinchos y dice:
– ¡¡Ayyyyy!!
Bueno, como todos los días, vamos a comprobar qué
día es hoy
Cantamos la canción
de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el
cuarto día de la semana, hoy es jueves día 19. ¿Alguien ha podido hacer el
calendario? Los más mayores podéis probar a dibujar un calendario en un folio o
pedir ayuda a alguien para hacerlo y tener cada uno el nuestro, solo hace falta
hacer cuadraditos, los números los podemos ir escribiendo a medida que van
pasando los días.
Estamos en el mes
de marzo.
Miramos al cielo
por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos pondríamos hoy si
saliéramos a la calle.
El año en el que
estamos es el 2020
Podemos escribir
nuestro nombre y dibujarnos.
Lo primero os voy a
contar qué era la adivinanza de ayer: ¡era la radio!
La adivinanza de hoy es:
Ya sabéis, la
solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Después, vamos con la LECTOESCRITURA:
Hoy todos vamos a escuchar un cuento, el
de “La ovejita que vino a cenar”, pinchad aquí para verlo
3 AÑOS:
- De forma oral cuenta lo que más le ha
gustado del cuento.
- Dibuja y colorea al personaje que más le
haya gustado del cuento.
4 AÑOS:
- De forma oral cuenta lo que más le ha gustado del cuento.
- Dibuja y colorea al personaje que más le haya gustado del
cuento. Intenta escribir su nombre, por ejemplo: “oveja”
5 AÑOS:
- De forma oral cuenta lo que más le ha gustado del cuento.
- Dibuja y colorea al personaje que más le
haya gustado del cuento. Intenta escribir su nombre, por ejemplo: “oveja” y
también el título del cuento.
Nos tomamos un descanso para almorzar, y
después seguimos con
LÓGICO MATEMÁTICA:
3 AÑOS:
-Buscamos por casa: 2 objetos de forma
circular, como un círculo.
2 objetos con
forma de cuadrado
- Colocamos los objetos circulares en un
lugar “alto” y cuadrados en un lugar “bajo”. Por ejemplo: encima del sofá/ en
la alfombra (estas ideas no valen, a pensar en otras J)
- Con un trocito de lana, creamos en
número 1.
4 AÑOS:
-Buscamos por casa: 3 objetos de forma rectangular.
2
objetos con forma de cuadrado
- Colocamos los objetos rectangulares en un lugar “alto” y
cuadrados en un lugar “bajo”. Por ejemplo: encima del sofá/ en la alfombra
(estas ideas no valen, a pensar en otras :)
- Con un trocito de lana, creamos en
número 5.
5 AÑOS:
-Buscamos por casa: 3 objetos de forma
circular.
4 objetos de forma cuadrada.
5 objetos de forma
rectangular.
3 objetos de forma
triangular.
- Colocamos los objetos circulares en un lugar “alto”, y cuadrados
en un lugar “bajo”. Por ejemplo: encima del sofá/ en la alfombra (estas ideas
no valen, a pensar en otras :). Los rectangulares al lado de la ventana, y los
triangulares en medio de dos sillas.
- Con un trocito de lana, creamos los números
1-6.
Pasad buen día, un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.