lunes, 16 de marzo de 2020

PROPUESTA LUNES 16/03/2020 INFANTIL

Buenos días, ¿qué tal estamos?
Espero que os encontréis muy bien, me acuerdo mucho de vosotros y os echo de menos. Cada día os voy a poner una propuesta de actividades para que las podáis hacer desde casa.

LUNES 16/03/2020

Como todos los días, vamos a comprobar qué día es hoy


Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el primer día de la semana, hoy es lunes día 16. Los más mayores podéis probar a dibujar un calendario en un folio o pedir ayuda a alguien para hacerlo y tener cada uno el nuestro, solo hace falta hacer cuadraditos, los números los podemos ir escribiendo a medida que van pasando los días.
Estamos en el mes de marzo. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos pondríamos hoy si saliéramos a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos.

Ahora una adivinanza:

Yo salgo todos los días, 
por eso me llaman diario, 
estoy lleno de noticias, 
sucesos y comentarios

¿Qué es?

Hasta mañana no os lo digo, y no vale mirarlo en internet :)

Recordamos la poesía cantada:



Después, vamos con la MOTRICIDAD FINA Y LECTOESCRITURA:

3 AÑOS:

- Si tenemos tapones en casa, hacemos una linea con ellos colocándolos en linea recta horizontal, os dejo un modelo para que os hagáis una idea, pero si podéis la hacéis lo más larga posible.



- Creamos dos lineas verticales de tapones en posición vertical, separadas de modo que una columna de tapones quede a un lado y otra columna enfrente. Con el dedo repasamos una linea imaginaria que vaya de cada uno de los tapones de la izquierda a los de la derecha, tantas veces como tapones tengamos.

- Como seguro tenemos plastilina en casa, podemos crear "churros" siguiendo este modelo



4 AÑOS:

- Estamos con la letra L, vamos a recordar el cuento pinchando aquí
- Pensamos palabras que tengan la letra /l/ ¿cuántas hemos conseguido decir?
- Intentamos escribir alguna de esas palabras, no importa si no ponemos todas las letras, lo más importante es intentarlo, nos salga como nos salga estará bien.
- Seguro que en casa tenemos botones en la cajita de la costura, con ellos formamos la letra L en mayúscula y minúscula. 
- Leemos esta imágenes


5 AÑOS:
- Estamos con la letra CH, vamos a recordar el cuento pinchando aquí
- Pensamos palabras que tengan la letra /ch/ ¿cuántas hemos conseguido decir?
- Intentamos escribir alguna de esas palabras, no importa si no ponemos todas las letras, lo más importante es intentarlo, nos salga como nos salga estará bien.
- Seguro que en casa tenemos botones en la cajita de la costura, con ellos formamos la letra ch en mayúscula y minúscula. 
- Leemos estas palabras:




Nos tomamos un descanso para merendar por ejemplo, y después seguimos con  LÓGICO MATEMÁTICA:

3 AÑOS:

-Cogeremos un puñadito de alubias y 3 recipientes, platos, vasos.... lo que tengamos a mano, y vamos a colocar primero una alubia en cada recipiente. Después haremos lo mismo pero poniendo 2 alubias en cada recipiente. Lo repetiremos unas cuantas veces.
-Dibujamos el numero 1 con lápiz y después colocamos alubias encima del trazo realizado.

4 AÑOS:

-Cogeremos un puñadito de alubias y 4 recipientes, platos, vasos.... lo que tengamos a mano, y vamos a colocar primero una alubia en cada recipiente. Después haremos lo mismo pero poniendo 2 alubias en cada recipiente, pues 3 alubias y así hasta llegar al numero 5.

-Dibujamos el numero 5 con lápiz y después colocamos alubias encima del trazo realizado.


5 AÑOS:

-Cogeremos un puñadito de alubias y 6 recipientes, platos, vasos.... lo que tengamos a mano, y vamos a colocar primero una alubia en cada recipiente. Después haremos lo mismo pero poniendo 2 alubias en cada recipiente, pues 3 alubias y así hasta llegar al numero 10

-Dibujamos la serie numérica del 1-10 en un papel y después colocamos alubias encima de los trazos realizados.

Pasad buen día, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.