Buenos días, ¿qué tal? Vamos a
empezar el día con un chiste y una sonrisa:
Bueno, como todos los días, vamos a comprobar qué
día es hoy
Cantamos la canción
de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el
cuarto día de la semana, hoy es jueves día 26. ¿Alguien ha podido hacer el
calendario? Podéis probar a dibujar un calendario en un folio o pedir ayuda a
alguien para hacerlo y tener cada uno el nuestro, solo hace falta hacer
cuadraditos, los números los podemos ir escribiendo a medida que van pasando
los días.
Estamos en el mes
de marzo.
Miramos al cielo
por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos pondríamos hoy si
saliéramos a la calle.
El año en el que
estamos es el 2020
Podemos escribir
nuestro nombre y dibujarnos.
Lo primero os voy a
contar qué era la adivinanza de ayer: ¡era el caracol!
La adivinanza de hoy es:
Ya sabéis, la
solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Después, vamos con la LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
Vamos a coger la plastilina, hacemos
“churros”, y creamos cruces como estas varias veces. Nos podemos fijar en la
imagen. Las dibujamos en papel.
4 AÑOS:
-
Seguimos con el repaso de las vocales, vamos con la /o/, pincha aquí y fíjate
en las palabras que tienen /o/
-
Pensamos palabras que hemos escuchado ¿cuántas hemos conseguido decir?
-
Intentamos escribir alguna de esas palabras, no importa si no ponemos todas las
letras, lo más importante es intentarlo, nos salga como nos salga estará bien.
Las dibujamos.
5
AÑOS:
-
Esta semana, vamos a repasar la /j/, pincha aquí y di como se llaman las
imágenes que aparecen.
-
Pensamos palabras que hemos escuchado ¿cuántas hemos conseguido decir?
-
Intentamos escribir alguna de esas palabras, no importa si no ponemos todas las
letras, lo más importante es intentarlo, nos salga como nos salga estará bien.
Las dibujamos.
Nos tomamos un descanso para almorzar, y
después seguimos con LÓGICO MATEMÁTICA:
3 AÑOS:
-Buscamos por casa: 2 objetos de forma triangular.
2 objetos con
forma de cuadrado
- Colocamos los objetos triangulares en un
lugar “cerca” y cuadrados en un lugar “lejano”.
- Con un trocito de lana, creamos en
número 2.
4 AÑOS:
-Buscamos por casa: 3 objetos de forma rectangular.
2 objetos con forma de triangular
- Colocamos los objetos rectangulares al lado de un cojín y los cuadrados
entre dos cojines.
- Con un trocito de lana, creamos en
número 5 y 6.
5 AÑOS:
-Buscamos por casa: 3 objetos de forma cuadrada.
4 objetos de forma triangular.
5 objetos de forma
rectangular.
3 objetos de forma
de óvalo.
- Colocamos los objetos cuadrados en medio de la mesa, los ovalados en un lado de
la mesa. Los rectangulares al lado de la ventana, y los triangulares en medio
de dos cojines.
- Con un trocito de lana, creamos los números
1- 7.
Pasad buen día, un abrazo gigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.