Espero que estéis
muy bien, me acuerdo mucho de vosotros. Cuidaos mucho, mucho, mucho.¡YA ESTAMOS EN PRIMAVERA!
– ¿Qué llevas en esa cesta?
– Si lo adivinas, te doy un racimo.
– ¿Croquetas?
Comprobamos qué
día es hoy
Cantamos la canción de los días de la semana, pinchando aquí
Vemos que hoy es el primer día de la
semana, hoy es lunes día 23. Si queréis podéis dibujar un calendario en un
folio o pedir ayuda a alguien para hacerlo y tener cada uno el nuestro, solo
hace falta hacer cuadraditos, los números los podemos ir escribiendo a medida
que van pasando los días.
Estamos en el mes de marzo.
Miramos al cielo por la ventana y
comentamos lo que vemos y qué ropa nos pondríamos hoy si saliéramos a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y
dibujarnos.
Lo primero, os voy a contar qué era la
adivinanza del jueves: ¡era la carta!
Como las que hacemos nosotros que tanto nos gustan. Ahora otra adivinanza:
Cruza los ríos, también los mares,
vuela sin alas a todas partes.
Os presento una poesía del cartero, ¡como
vosotros cuando repartís las cartas de clase!
Después, vamos con la MOTRICIDAD FINA Y LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
- Con tapones, hacemos esta línea curva
varias veces.
- Y después la intentamos hacer con lápiz en
un papel, y por último con rotulador.
- Nos dibujamos haciendo alguna actividad
que hemos hecho en casa este fin de semana.
4 AÑOS:
- Esta semana, vamos a repasar las vocales, empezamos con la U, pincha aquí y di como se llaman las imágenes que empiezan por /u/
- Intentamos escribir alguna de esas palabras, no importa si no ponemos todas las letras, lo más importante es intentarlo, nos salga como nos salga estará bien. Las dibujamos.
5 AÑOS:
- Esta semana, vamos a repasar la /m/,/n/ y /ñ/, pincha aquí y di como se llaman las imágenes que aparecen.
- Pensamos palabras que hemos escuchado ¿cuántas hemos conseguido decir?
- Intentamos escribir alguna de esas palabras, no importa si no ponemos todas las letras, lo más importante es intentarlo, nos salga como nos salga estará bien. Las dibujamos.
Nos tomamos un descanso, y después seguimos con LÓGICO MATEMÁTICA:
3 AÑOS:
Mira estos animales y di oralmente cuál son grandes y cual son pequeños. Dibuja algo pequeño y algo grande, lo que tú quieras.
4 AÑOS:
Mira estos objetos y di oralmente cuál son largos y cual son cortos. Dibuja algo largo y algo corto, lo que tú quieras.
5 AÑOS:
¿Dónde hay más pájaros? Dilo oralmente, y
señala donde hay un pájaro y donde no hay ninguno. Ahora dibuja algo donde haya alguna cosa,
ninguna y muchas, lo que tú quieras.
Pasad
buen día, un abrazo enorme, os echo mucho de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.