lunes, 23 de marzo de 2020

MARTES 24 DE FEBRERO

BUENOS DÍAS. OS MANDO LAS TAREAS PARA EL MARTES 24 DE MARZO. ES DÍFICIL REGULAR LA CANTIDAD DE  TRABAJO QUE MANDO. QUEDAROS CON LA IDEA, HACER LO QUE BUENAMENTE SE PUEDA. MI IDEA ES NO PERDER EL HILO EN COSAS QUE CONSIDERO BÁSICAS. PERO CONOZCO QUE LA SITUACIÓN DE CADA UNO ES DIFERENTE. NO PRETENDO QUE CADA DÍA SEA UNA RUTINA COMO LA DEL COLEGIO PERO SEGURO QUE A LO LARGO DEL DÍA , PUEDEN SURGIR MOMENTOS PARA HABLAR DE LOS DÍAS DE LA SEMANA, PARA JUGAR A LAS ADIVINANZAS, ETC.

EMPEZAMOS LA MAÑANA.....
(De forma oral. No es necesario que lo escriban, simplemete hablar con ellos)
- Hablamos de la primavera y de las partes de la flor que trabajamos ayer.
- Días de la semana y enumeración de los días.  
- Recitamos una poesía y una adivinanza.
- Pueden escuchar la canción de los meses del año en inglés.




UN POCO DE LECTOESCRITURA

4 AÑOS
. Vamos a trabajar el silabeo. Consiste en decir cualquier palabra y los niños tienen que repetirla mientras dan palmadas por cada golpe de voz. Podemos pedirles que nos digan cuantas palmadas han dado. Al principio, les cuesta pillar la dinámica del juego pero luego lo hacen bastante bien.
- Pueden hacer después una ficha en la línea de la siguiente:




5 AÑOS

- Entrevista a tu máma o papá. Hacerles una plantilla tipo la siguiente y que la completen ellos.


ALMUERZO

- Recuerda que los martes nos toca rica fruta. Por cierto, la naranja nos encanta. En clase nos la comemos así y dejamos barcos navegando en la mesa.

LÓGICA - MATEMÁTICA
Trabajamos los problemas de Quincet, son sencillos problemas de respuesta rápida. Se hacen con números bajos y su objetivo es que aprendan mediante sencillos problemas si tienen que añadir o quitar. Estos problemas les ayudaran en la etapa de primaria.  Podéis trabajarlos previos a las sumas o aprovechar la comida o momentos distendidos para trabajarlos. Ejemplos:
  Tengo 3 caramelos y le doy uno a mi amigo. ¿Cuántos me quedan?
  Tengo dos batidos y me dan dos más. ¿Cuántos tengo?
- Llevo cuatro monedas y pierdo una. ¿Cuántas me quedan? 

Si queremos podemos ponerles luego unas sumas. 

4 AÑOS 


5 AÑOS
  


PLÁSTICA
- Y como estoy segura que en casa disponeis de algún rollo de papel del baño ;) os mando por si os animais una manualidad para hacer a lo largo de la semana.


PSICOMOTRICIDAD
Chic@s, que no me he olvidado de vosotr@s... Hoy no vamos al polideportivo, pero os propongo EL JUEGO DE LA OCA ACTIVA: LA VIÑUELOCA.
Es de mi amigo Manuel Aragüez, compañero de PiEFcitos y maestro de Educación Física en el CPR Alcalde Juan García, Torre del Mar en Málaga. Jugar y disfrutar... y si es en familia, mucho mejor...
!Espero que os divirtáis mucho¡



¡UN ABRAZO GRANDE CHICOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.