Seguro que muy
bien, me acuerdo mucho de vosotros.
El chiste de hoy
es:
Vamos a comprobar qué día es hoy
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis
escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el segundo día de la semana, hoy es martes
día 24. Si queréis podéis dibujar un calendario en un folio o pedir ayuda a
alguien para hacerlo y tener cada uno el nuestro, solo hace falta hacer
cuadraditos, los números los podemos ir escribiendo a medida que van pasando
los días.
Estamos en el mes de marzo.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y
qué ropa nos pondríamos hoy si saliéramos a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era
la adivinanza de ayer: ¡era la carta!
La adivinanza de hoy es:
Una caja muy oscura
con una ventana brillante
que cuenta muchos cuentos
a los que se sientan delante
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo
que no vale mirarlo en internet :)
Vamos con la poesía del cartero:
Después, vamos con la MOTRICIDAD FINA Y LECTOESCRITURA:
3 AÑOS:
Vamos a buscar gomillas por casa y a meterlas en un tubo de
cartón varias veces, podemos decorar el tubo como queramos. Si no tenemos gomillas elásticas, sirven las del pelo.
4 AÑOS:
- Esta semana, vamos a repasar las vocales, vamos con la A,
pincha aquí y di como se llaman las imágenes que empiezan por /A/
- Pensamos palabras que hemos escuchado ¿cuántas hemos
conseguido decir?
- Intentamos escribir alguna de esas palabras, no importa si
no ponemos todas las letras, lo más importante es intentarlo, nos salga como
nos salga estará bien. Las dibujamos.
5 AÑOS:
- Esta semana, vamos a repasar la /D/, pincha aquí y di como
se llaman las imágenes que aparecen.
- Pensamos palabras que hemos escuchado ¿cuántas hemos
conseguido decir?
- Intentamos escribir alguna de esas palabras, no importa si
no ponemos todas las letras, lo más importante es intentarlo, nos salga como
nos salga estará bien. Las dibujamos.
Nos tomamos un descanso para almorzar, y después seguimos
con LÓGICO MATEMÁTICA:
3 AÑOS:
-Cogeremos tapones y hacemos dos grupos, uno con muchos tapones y otro con pocos.
- Hacemos un grupo con 2 tapones, después hacemos otro con
otros dos tapones y los ponemos muy separados.
-Dibujamos el número 1 con lápiz y después lo repasamos con
pintura.
4 AÑOS:
-Cogeremos tapones, elegimos 5. Vamos a poner 2 en un montón
y 3 en otro ¿Dónde hay más?, ¿dónde hay menos?, ¿cuántas hay en total?
- Ahora colocamos 4 en un montón y 2 en otro ¿Dónde hay
más?, ¿dónde hay menos?, ¿cuántas hay en total?
-Dibujamos el número 5 con lápiz y después lo repasamos con
pintura.
5 AÑOS:
-Cogeremos tapones, elegimos 15. Vamos a poner 8 en un
montón y 4 en otro ¿Dónde hay más?, ¿dónde hay menos?, ¿cuántas hay en total?
- Ahora colocamos 7 en un montón y 3 en otro ¿Dónde hay
más?, ¿dónde hay menos?, ¿cuántas hay en total?
- Colocamos 6 en un montón ¿cuántas hay en el otro?
-Dibujamos la serie numérica del 1-10 en un papel y la repasamos
con pintura
Pasad buen día, un abrazo fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.