viernes, 24 de abril de 2020

VIERNES 24/04/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal estamos
El chiste de hoy es:

Vamos a comprobar qué día es hoy. 


Vamos a cantar esta canción de buenos días, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el quinto día de la semana, hoy es viernes día 24. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de abril. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos pondríamos hoy si saliéramos a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el libro!   
La adivinanza de hoy es: 
Veinticinco colores.: NUESTRO PERIÓDICO
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)

Vamos con este trabalenguas, hoy hasta la cuarta frase:
LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
Os dibujáis con vuestra familia en un lugar que os guste mucho y escribís/copiáis vuestro nombre/los nombres de vuestra familia. Cada uno los que pueda.

4 AÑOS
Vamos con una letra nueva, la M. Escuchamos  la continuación del cuento pinchando aquí. Del cuaderno 2 de LETRILANDIA hacemos la pagina 32. Repasamos el cuerpo de la señora m siguiendo la dirección de la flecha. Escribimos 6 palabras que tengan la m en una hoja de papel, diferentes a las de ayer.

5 AÑOS
Vamos a escuchar a escuchar las silabas que se forman con la K, pinchando aquí. Del cuaderno 5 de LETRILANDIA hacemos la pagina 23: Leemos el sonido de las sílabas de la K con la E, la O, la I, la  la A y la U.  Repasamos las sílabas y escribimos aquellas que falten para completar el nombre de los dibujos de la parte de abajo.
Por detrás  en la pagina 24, rodeamos la letra K que esté bien escrita y tachamos la letra K que esté mal escrita, además repasamos los bordes del kimono,primero con lapicero y después con rotulador.


De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: del CUADERNO 3 "CUENTAMÉ UN CUENTO", hacemos la FICHA 1: Buscamos las pegatinas de la ficha 1 que os deje en la carpeta, para colocarlas en el lugar correspondiente de la escena. Pegamos a perro en el lugar de la librería donde cada uno cree que le gustaría estar.
H. L: Del cuadernillo de "GRAFOMOTRICIDAD CUADERNO DE ACTIVIDADES 1" Repasamos el circulo, cuadrado y triángulo. Lo coloreamos.

4 AÑOS: del CUADERNO 4 "JUGAMOS A SER ACTORES", hacemos la FICHA 12: Observamos las páginas de los periódicos,nos fijamos en el titular: que son las letras más grandes y en negrita que aparecen en la parte de arriba, también puede haber fotos y letras más pequeñitas que explican en qué consiste la noticia. Tenemos que buscar en las pegatinas que os guarde en vuestra carpeta,las de la ficha 12 para pegarlas en las noticias del periódico que correspondan, además debemos rodear el título de la obra de teatro que presentaron Suso y sus amigos.
Cómo es muy fácil vamos a hacer también la FICHA 13, vamos a comentar las imágenes fijándonos en las pantallas de las cámaras ¿qué ha grabado la primera cámara?, ¿en qué televisor se ve?, ¿qué cámara grabó una representación de marionetas?, ¿cual grabó la obra de teatro? Repasamos los cables para saber qué cámara grabó la obra de teatro. Coloreamos la casilla circular de la televisión que muestra la obra de teatro que han representado Suso y sus amigos. Y por detrás, coloreamos en cada caso, la cámara que está en una posición diferente.

5 AÑOS: del CUADERNO 4 "QUÉ CUENTA ESA NOTICIA", hacemos la FICHA 14:Nos fijamos en la noticia ¿quiénes aparecen en la imagen?, ¿que están haciendo?,  ¿dónde están? Vamos a describir los dibujos que aparecen en la parte derecha de la ficha. Marcamos la casilla que corresponde a cada pregunta, copiamos cada respuesta en la línea correspondiente y por detrás inventamos  y escribimos un nombre para estos niños que participan en la Olimpiada. Debéis buscar, rodear y colorear las letras de vuestro propio nombre en el abecedario.

De ARTÍSTICA, del CUADERNO EDUCACIÓN ARTÍSTICA del SEGUNDO TRIMESTRE vamos a hacer:

3 AÑOS
Buscamos la ficha en la que aparece la carpa del circo. Decoramos la carpa del circo con líneas rectas de colores y recortamos por encima de las líneas rojas, que aparecen en la puerta de la carpa, para poder acceder al espectáculo.

H L: Del cuadernillo de "GRAFOMOTRICIDAD CUADERNO DE ACTIVIDADES 1" Ayuda a los perritos a llegar a sus casetas repasando las líneas.


4 AÑOS: del CUADERNO EDUCACIÓN ARTÍSTICA del SEGUNDO TRIMESTRE vamos a hacer:
Cogemos la ficha en la que aparecen Suso y 3 personas más tocando instrumentos. Escuchamos su sonido pinchando en el nombre
Repasamos el nombre de cada instrumento y lo unimos con la persona que lo toca.

5 AÑOS:del CUADERNO EDUCACIÓN ARTÍSTICA del SEGUNDO TRIMESTRE vamos a hacer:
Cogemos la ficha en la que aparecen una niña rubia con coletas tocando un xilófono, dos niños tocando el violín y otros dos niños la trompeta. Vamos a escuchar los sonidos de estos instrumentos pinchando sobre sus nombres.
Después vamos a colorear de color amarillo, las formas del dibujo en las que haya un punto negro, para descubrir qué instrumento está oculto. Marcamos la casilla del instrumento de viento que hemos descubierto.

RELIGIÓN

3 AÑOS
Páginas del libro número 41 y 42:
Página 41: repasar los trazos para decorar el arco y pegar las pegatinas de las palmas (Pegatinas L 41)
Página 42: unir a Jesús con la persona que lleva la palma y colorear.

4 AÑOS
Páginas 39 y 41.
Página 39: repasar la palabra "colegio" y pegar gomets en las maletas.
Página 41: colorear según el código.

5 AÑOS
Páginas 39 y 40.
Página 39: colocar las pegatinas (Pegatinas L 39) y dibujar un pájaro en una de las ramas del árbol.
Página 40: extraer las figuras geométricas del troquel (Troquel U6 L1).

                
                                         ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.