El chiste de hoy es:
Vamos a comprobar qué día es hoy.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí
Vemos que hoy es el cuarto día de la semana, hoy es jueves día 23. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número.
Estamos en el mes de abril.
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos pondríamos hoy si saliéramos a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.
Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era la rana!
La adivinanza de hoy es:
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)
Vamos con este trabalenguas, hoy hasta la tercera frase:
LECTOESCRITURA: Os pongo la inicial de vuestro nombre para que sepáis cuál es vuestra tarea de hoy.
3 AÑOS:
C: del cuaderno 2 de MOLALETRA, la página 28.
Colorea las flores fijándote en los modelos.
F y H L: Con plastilina, hacemos varias líneas curvas, después las intentamos hacer con lápiz en un papel, más tarde con rotulador
4 AÑOS:
Vamos con una letra nueva, la M. Escuchamos el cuento pinchando aquí. Del cuaderno 2 de LETRILANDIA hacemos la pagina 31. Nombramos los animales que aparecen en la lámina y coloreamos el que vió la señora m recordando el cuento. Rodeamos los animales que empiezan por M y completamos la decoración de la lámina. Repasamos el cuerpo de la señora m siguiendo la dirección de la flecha. Escribimos 6 palabras que tengan la m en una hoja de papel.
5 AÑOS:
Vamos con una letra nueva, la K. Escuchamos el cuento pinchando aquí. Del cuaderno 5 de LETRILANDIA hacemos la pagina 21: Nombramos los elementos que aparecen en la lámina y coloreamos los que contengan la K. Rodeamos los animales que empiezan por M y completamos la decoración de la lámina. Repasamos el cuerpo de la periodista K siguiendo la dirección de la flecha. Escribimos 6 palabras que tengan la k en una hoja de papel.
De la pagina 22: Repasamos los trazos de la K.
De los los libros de SUSO:
3 AÑOS: del CUADERNO 3 "CUENTAMÉ UN CUENTO", hacemos la FICHA 9: Observamos el numero ¿sabemos que numero es? ¿Cuántos círculos hay debajo? Contar y decir los cerditos que hay. Repasamos primero con lapicero y luego con cera en número 3. Coloreamos a los tres cerditos que hay. En la parte posterior, agrupar las casas iguales y unirlas con el número 3.
H. L: Del cuadernillo de "GRAFOMOTRICIDAD CUADERNO DE ACTIVIDADES 1" Repasa y colorea las macetas.
4 AÑOS: del CUADERNO 4 "JUGAMOS A SER ACTORES", hacemos la FICHA 10: Observamos la ficha y diferenciamos el texto de la ilustración. Leemos despacio lo que pone y coloreamos al burro del color que nos dice
5 AÑOS: del CUADERNO 4 "QUÉ CUENTA ESA NOTICIA", hacemos la FICHA 13:Observamos la página del periódico y las imágenes que aparecen. ¿En qué noticia sale Suso?, ¿que pondrá en los textos de las noticias? Leemos despacio la noticia. ¿quién ganó la carrera?, ¿cómo se llamaba el colegio?, ¿qué utiliza cada uno para realizar su trabajo?, ¿cuál será su trabajo? Rodeamos el titular de la noticia y relacionamos cada parte de la noticia con el profesional que lo ha elaborado (texto, fotografía e ilustración) y por detrás unimos a cada profesional con el objeto que utiliza en su trabajo. Tachamos los objetos que no utilizan ninguno.
De ARTÍSTICA, del CUADERNO EDUCACIÓN ARTÍSTICA del SEGUNDO TRIMESTRE vamos a hacer:
3 AÑOS: (H L también) la ficha en la que aparece Suso con otros personajes del circo. Escuchamos los sonidos pinchando en su nombre.
Unimos cada instrumento con la persona que lo toca.
4 AÑOS:
Cogemos la ficha en la que aparecen una señora y un señor con sombrero a la entrada del teatro. Observamos a las personas que están en la entrada del teatro y buscamos a otras dos personas en revistas o periódicos para recortarlas y pegarlas en ese espacio.
5 AÑOS:
Cogemos la ficha en la que aparecen un bebé llorando, un niño pidiendo silencio y una niña estornudando. Vamos a representar los sonidos largos con una línea larga y los sonidos cortos con una línea corta. A su vez los sonidos que sean fuertes haremos un puntito gordo y los sonidos que sean flojos un puntito pequeño. Imitamos el sonido de un niño llorando, ¿cómo es? lo representas con una linea y un punto según lo que creas, ahora un niño otro pidiendo silencio, ¿cómo es ese sonido? lo representas con una linea y un punto según lo que creas, ahora de una niña estornudando ¿cómo es ese sonido? lo representas con una linea y un punto según lo que creas, y por ultimo recortamos a Suso y elegimos la imagen correcta para un sonido que sea corto y flojo.
¡Ánimo, seguro que lo hacéis muy bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.