lunes, 27 de abril de 2020

MARTES 28/04/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal estamos?
El chiste de hoy es:

Vamos a comprobar qué día es hoy. 


Vamos a cantar esta canción de buenos días, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el segundo día de la semana, hoy es martes día 28. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de abril. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos pondríamos hoy si saliéramos a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el lápiz!   
La adivinanza de hoy es: 
Adivinanzas teatro
Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)

Vamos con este trabalenguas, hoy ya entero:

LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
Vamos a hacer dos hojitas:
C: Del CUADERNO 3 DE MOLALETRA: FICHA 3:Repasamos los trazos de los puentes y del parque, primero con el dedo, después con el lapicero y por último con el rotulador.
En la FICHA 4:


Repasamos los caminos, primero con el dedo, después con el lapicero y por último con el rotulador, por los que pasa el señor estudioso y toc toc dando saltos de alegría.

F y HL: Vamos a buscar gomillas por casa y a meterlas en un tubo de cartón varias veces, podemos decorar el tubo como queramos. Si no tenemos gomillas elásticas, sirven las del pelo. 




4 AÑOS
Del CUADERNO 5 de  LETRILANDIA  hacemos la pagina 33: Une a la señora M con los objetos que contengan la letra M y coloréalos. Tacha los que no tengan M. Repasa el cuerpo de la M siguiendo la dirección de le flecha. Escribe 4 palabras que tengan M.

5 AÑOS
Del CUADERNO 5 de  LETRILANDIA  hacemos la pagina 27: Ordenamos las palabras para formar frases y las copiamos en las pautas. Hacemos el dibujo de la frase que queramos.
Página 28: completamos los caracoles y pintamos del mismo color los que suenan igual.

INGLÉS: Manoli

De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: del CUADERNO 3 "CUENTAMÉ UN CUENTO", hacemos la FICHA 16: Observamos los recuadros y decimos dónde está el cuento en cada caso, nos fijamos en perro ¿ en qué imagen está encima del cojín y en cual está debajo, vamos a unir con una línea los libros del modelo con las imágenes de perro, según corresponda si están encima o están debajo, además vamos a colorear o si tenemos plastilina, la vamos a colocar sobre la manta que está encima de perro.
Por detrás, vamos a pegar los gomets en la serie según corresponda.

H. L: Del cuadernillo de "GRAFOMOTRICIDAD CUADERNO DE ACTIVIDADES 1" Ayuda al pirata a llegar al tesoro, repasando los trazos.


4 AÑOS: del CUADERNO 4 "JUGAMOS A SER ACTORES", hacemos la FICHA 15: Observamos la parada de transporte. Picamos y desprendemos los vehículos, si no tenemos un punzón, lo hacemos con un palillo higiénico de los dientes. Pegamos en la carretera el vehículo en el que puedan ir todos juntos. Por detrás pegamos los transportes que nos hayan sobrado.

5 AÑOS: del CUADERNO 4 "QUÉ CUENTA ESA NOTICIA", hacemos la FICHA 18: Leemos el poema y rodeamos el título, después picamos,levantamos cada cubierta para ver quién es el protagonista de cada cuento y si no tenemos un punzón, lo hacemos con un palillo higiénico de los dientes. Escribimos el título del cuento que cada uno cree que cogió el niño del poema y por detrás copiamos el nombre de los protagonistas de cada cuento.
FICHA 19: Buscamos y rodeamos las palabras en la sopa de letras sobre los trabajos de las personas que aparecen en las imágenes. Escribimos que nos gustaría ser.

Hoy se celebra el día de la Educación Física en CASA,  y la PROFE CRISTINA, ha preparado esta actividad para destacar la importancia de la Educación Física en vuestro desarrollo integral. No os lo perdáis, pinchad aquí para verlo.

Pasa buen día, besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.