martes, 21 de abril de 2020

CUARTO DE CERVERA. MARTES 21 DE ABRIL DE 2020.

Buenos días, espero que os gustasen los juegos de ayer del vídeo, mis preferidos eran el de la galleta y el de la toalla.

Como es martes hoy os pongo una  para pensar, pensad un poco y a ver que os parece lo que nos quiere decir.

"Caerse mil veces y levantarse otras mil. En eso consiste la vida"


MATEMÁTICAS.

Problemas.


LENGUA.

Hoy del libro haremos la página 138, copiaremos el cuadrito en el que nos indica como se utilizan la coma y el punto y coma. Después vamos a hacer unas enumeraciones nosotros completando las que os pongo de ejemplo:

Enumeraciones solo con comas: Las chuches que me gustan son: gominola, (ponrmos otra), (otra),           y (aquí la ultima que siempre va después de y, y con punto final)   
  • Mis jugadores favoritos son:
  • Los juegos que más me gustan son:
  • Mis ganaderías favoritas son:
Enumeraciones con comas y punto y coma, por ejemplo: Los alumnos de cuarto son: Maite, Iker G, Iker J, Leo, Nicole, Bruno y Óscar; los de quinto son: Miguel, Cinthia, Daniela, Marco....
  • En la cocina puedo encontrar: nevera, ....., ...., ; en el salón hay: sofá, ........ ; en el baño tengo: bañera, .....
  • En el polideportivo hay:porterías,     ,     ,   y        ; en clase hay:     ,        ,       y     .       ; en la plaza del pueblo hay:      ,         ,          ,          y          . 
Escribiendo todo lo que se os ocurra, tienen que ser unas listas superlargas, mañana escribiré cuantas palabras tenía la más larga.


INGLÉS: El profe lo pondrá en el blog.

PLÁSTICA.
Hoy haremos unas cuerdas decorativas para nuestra habitación, dibujaremos cosas que nos gusten, las recortaremos y pegándole una cuerda o un hilo por detrás tendremos un objeto superchulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.