domingo, 26 de abril de 2020

LUNES 27/04/2020 INFANTIL AGUILAR

Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana
El chiste de hoy es:

Vamos a comprobar qué día es hoy. 


Vamos a cantar esta canción de buenos días, pincha aquí para escucharla.
Cantamos la canción de los días de la semana, que podéis escuchar pinchando aquí 
Vemos que hoy es el primer día de la semana, hoy es lunes día 27. Seguimos con el calendario y sus cuadraditos, escribiendo en el cuadrado correspondiente ese número. 
Estamos en el mes de abril. 
Miramos al cielo por la ventana y comentamos lo que vemos y qué ropa nos pondríamos hoy si saliéramos a la calle.
El año en el que estamos es el 2020
Podemos escribir nuestro nombre y dibujarnos con la ropa que llevamos hoy, nos fijamos bien.

Ahora las adivinanzas, lo primero, os voy a contar qué era la adivinanza del último día: ¡era el periódico!   
La adivinanza de hoy es: 
Lenguaje Oral en Ed Infantil: Adivinanza: el lápiz

Ya sabéis, la solución os la cuento mañana, y os recuerdo que no vale mirarlo en internet :)

Vamos con este trabalenguas, hoy hasta la quinta frase:
LECTOESCRITURA: 

3 AÑOS:
F y H L:¿Qué habéis hecho este fin de semana en casa? Os dibujáis con vuestra familia jugando a algo que  guste mucho y escribís/copiáis vuestro nombre/los nombres de vuestra familia. Cada uno los que pueda.
C: Empezamos el CUADERNO 3 DE MOLALETRA: FICHA 1 trazamos los caminos que van hasta la granja, primero con el dedo, después con el lapicero y por último con el rotulador.
En la FICHA 2 repasamos los trazos que siguen los insectos de la madera realizando líneas curvas hacia arriba y hacia abajo de la misma manera, primero con el dedo,después con el lapicero y por último con el rotulador.

4 AÑOS
Cogemos el CUADERNO DE GRAFOMOTRICIDAD  y vamos a la página 20
 y 21 para  realizar los trazos (coches y peonza)

5 AÑOS
Del CUADERNO LETRILANDIA  hacemos la pagina 25: Escuchamos el sonido de las sílabas de la con C pinchando aquí. Repasamos las sílabas y escribimos aquellas que falten para completar el nombre de los dibujos de la parte de abajo.
En la pagina 26, leemos, repasamos las sílabas y palabras, primero con lapicero y después con rotulador.

De los los libros de SUSO:

3 AÑOS
C y F: del CUADERNO 3 "CUENTAMÉ UN CUENTO", hacemos la FICHA 15: Observamos la ficha¿quién aparece?, ¿crees que son todos de la misma familia?, ¿qué hacen en que cuento?, ¿ qué cuento crees que está leyendo la abuela?, ¿le gustará a perro el cuento?
Recortamos las imágenes del lateral con ayuda de un adulto,si lo necesitamos,rodeamos a la persona que está contando el cuento y decoramos el margen de la imagen libremente.

H. L: Del cuadernillo de "GRAFOMOTRICIDAD CUADERNO DE ACTIVIDADES 1" Ayuda a las mariquitas a llegar a las flores, repasando los trazos.

4 AÑOS: del CUADERNO 4 "JUGAMOS A SER ACTORES", hacemos la FICHA 14: 
Observa las películas ¿Cuál podemos ver hoy? Copia el título dela película, pega en el recuadro el cartel de la película que pueden ver. Por detrás, señala con un gomet o con una cruz hecha con pintura el momento del día en el que se realiza la ficha.

5 AÑOS: del CUADERNO 4 "QUÉ CUENTA ESA NOTICIA", hacemos la FICHA 16: Observamos los diferentes regalos ¿cuál es más grande?, ¿y el más pequeño?, ahora también miramos las cajas¿cuál es la más grande, ¿y la más pequeña? Debemos unir y decorar la caja que corresponde a cada regalo según su código. Por detrás continuamos las series.
FICHA 17: nos vamos a fijar en las páginas ilustradas del periódico¿están en orden?,¿que nos indica el orden en el que deben ir las páginas?,  vamos a escribir en las casillas circulares la serie numérica del 1 al 8,y debajo vamos a pegar las pegatinas que tenéis en vuestra carpeta ordenadas del 1 al 8.
Marcaremos las páginas donde se encuentra la noticia de del premio de Suso y de la carrera de las Olimpiadas infantiles.Por detrás, completamos la serie y escribimos el número anterior y posterior a los dados.

Ánimo, besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.